Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

Con una inversión municipal de más de cien millones de pesos comenzó la construcción de la obra de un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad, que ampliará con nuevas aulas un importante espacio de formación en el marco de políticas provinciales y municipales que generar inclusión laboral de la mano del crecimiento productivo de la región.

Puerto Gral. San Martín 01/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Puerto

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a partir de gestiones concretadas en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, comenzó la construcción de la obra de un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad, que ampliará con nuevas aulas un importante espacio de formación en el marco de políticas provinciales y municipales que generar inclusión laboral de la mano del crecimiento productivo de la región.

El municipio aporta recursos propios en materiales y mano de obra, por un monto de 104. 358.791 millones de pesos, para ampliar el centro de capacitación que funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente funciona la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica.

InShot_20230201_175631508

La obra apunta a construir un espacio de 450m2 cubiertos, compuestos por cinco aulas, que incluye un Salón de Usos Múltiples de 80.00m2, con galería y patio, office y baño, todo en planta alta. Asimismo, se prevé que contemple una excelente luminosidad gracias a amplios ventanales en todos los módulos, cubierta metálica, cielorrasos acústicos, iluminación led , escalera de acceso interior, entrepiso técnico revestido en madera. El tiempo estimado de la obra se estima en 120 días corridos.

En noviembre del año pasado, la Ministra de Educación, Adriana Cantero y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habían anunciado la decisión política de sumar a Puerto este nuevo espacio de formación que hoy se comenzó a construir, y que brindará cursos con certificación nacional y provincial, y mejores herramientas para la capacitación de oficios. 

Te puede interesar
obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto
InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.