Detuvieron en San Lorenzo a un joven acusado de matar a su padre en el río Paraná

El aprehendido es un hombre de 22 años, señalado como el presunto autor del homicidio de su padre, ocurrido en la zona de islas del río Paraná, en jurisdicción de Entre Ríos, donde la víctima habría recibido un disparo de escopeta y cayó al agua, permaneciendo aún desaparecida

Policiales28/01/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2026-01-28 at 16.37.44

Un joven de 22 años fue detenido este martes por la tarde en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de un operativo realizado por el Comando Radioeléctrico Central de la Unidad Regional XVII, tras un pedido de captura vinculado a un homicidio ocurrido en el río Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14 en la intersección de Lavalle y Vilcapugio, luego de que personal policial recibiera información del 911 sobre la presencia de una persona sospechada de haber participado en un hecho delictivo en la zona de islas del río.

Según indicaron fuentes policiales, el operativo se inició tras un aviso que alertaba sobre la posible ubicación del joven, identificado como Luis Enrique B., quien habría sido visto previamente en distintos puntos de la ciudad. Con los datos aportados, las unidades policiales realizaron rastrillajes en sectores descampados y tareas de búsqueda preventiva.

Minutos más tarde, un efectivo policial de civil informó haberlo localizado en la zona céntrica de la ciudad. Finalmente, móviles del Comando lograron interceptarlo y, tras corroborar su identidad, procedieron a su aprehensión utilizando la fuerza mínima necesaria, para luego trasladarlo a la base operativa.

Posteriormente, las autoridades policiales se comunicaron con la fiscal en turno de la localidad de Diamante, provincia de Entre Ríos, quien dispuso la intervención del gabinete criminalístico para la realización de una prueba de dermotest.

El detenido es señalado como presunto autor del homicidio de Luis Enrique Berón, ocurrido en la noche del 27 de enero en el río Paraná, a la altura de las boyas 462 y 463, en jurisdicción del departamento Diamante. De acuerdo a la investigación, la víctima habría recibido un disparo de escopeta y posteriormente desaparecido en las aguas del río.

La causa continúa bajo investigación judicial.

Te puede interesar
Lo más visto