Un empleado público atacó al ministro de Gobierno de Santa Fe en la capital provincial

Fabián Bastía fue agredido este martes por la noche en la ciudad de Santa Fe. No sufrió lesiones y el agresor ya fue identificado.
Policiales28/01/2026Lucas BigilLucas Bigil
Fabián Bastía, ministro de Gobierno de Santa Fe
Fabián Bastía, ministro de Gobierno de Santa Fe

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, fue víctima de una agresión este martes por la noche en la ciudad de Santa Fe, mientras se dirigía a tomar un café. El episodio generó la intervención policial y el inicio de actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.40, en General López al 2600, cuando el funcionario fue abordado por dos hombres. De acuerdo al reporte policial, uno de ellos lo tomó del cuello mientras el otro le habló en tono amenazante, para luego retirarse rápidamente del lugar.

Tras el episodio, Bastía, de 60 años, dio aviso a la Policía y radicó la denuncia correspondiente. Personal policial realizó un recorrido preventivo por la zona y logró identificar al agresor, aunque no se concretó su aprehensión en ese momento.

El ministro fue trasladado a Medicina Legal para los exámenes de rigor. El médico de turno no constató lesiones, por lo que no fue necesaria una derivación hospitalaria ni la adopción de medidas médicas adicionales.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Estación Policial Sur, mientras que la causa fue caratulada, en principio, como agresión sin lesión. La investigación continúa a fin de determinar las circunstancias del hecho y la responsabilidad de los involucrados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-21 at 18.14.47

Cañada de Gómez: incendió la moto de su pareja, la lesionó y terminó detenido

La Lupa Medios
Policiales21/03/2026
La víctima de 36 años, había mantenido una discusión con su pareja, cuando al intentar retirar su motocicleta del domicilio, el hombre desconectó la manguera de combustible y, utilizando un encendedor, provocó el incendio del rodado. A raíz del hecho, la mujer sufrió quemaduras en su mano izquierda, además de haber sido previamente agredida físicamente por el imputado.
WhatsApp Image 2026-03-21 at 12.50.24

Detuieron a un hombre por ataque a tiros y microtráfico

La Lupa Medios
Policiales21/03/2026
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en la localidad de Fray Luis Beltrán que culminó con la detención de un hombre investigado por un hecho de abuso de arma y por una causa vinculada a la comercialización de estupefacientes.