Los chicos de San Lorenzo ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal

San Lorenzo 05 de enero de 2023 Por La Lupa Medios
El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades. En dos etapas, hasta el 10 de febrero, participarán casi 1300 niños y niñas de toda la ciudad.
colonia de vacaciones san lorenzo

Este martes se puso en marcha la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal, que contará con la participación gratuita de más de 1200 chicos y chicas de la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio en compañía de la secretaria de Coordinación Andrea Soria; la secretaria Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la coordinadora Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.

Además, un equipo sanitario realiza a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos que así lo ameritan.

002

Durante las primeras tres semanas (del 3 al 20 de enero entre las 8 y las 13 h) asisten a la colonia 600 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide.

En las tres últimas (del 24 de enero al 10 de febrero entre las 8 y las 12 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los niños son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo. En total, serán 50 los profesionales a cargo de su cuidado.

colonia22-

El intendente Raimundo remarcó la magnitud y la calidad del servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo a los chicos de la ciudad: “Es una actividad gratuita de la que van a participar casi 1300 chicos, que se divertirán y realizarán deporte, pero además recibirán un completo chequeo de salud. Esto es importante para que además de lo lúdico, el Poli sea un espacio de cuidado de la salud”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó las óptimas condiciones en las que el Poli recibe a los niños de la ciudad: “Se mejoraron todas las instalaciones, se renovó la iluminación, el sistema de alumbrado y se están construyendo nuevos bancos y mesas de hormigón. Es un hermoso marco para recibir a tantos chicos a cargo de un equipo de profesionales”.

Te puede interesar