Los chicos de San Lorenzo ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades. En dos etapas, hasta el 10 de febrero, participarán casi 1300 niños y niñas de toda la ciudad.

San Lorenzo05/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
colonia de vacaciones san lorenzo

Este martes se puso en marcha la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal, que contará con la participación gratuita de más de 1200 chicos y chicas de la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio en compañía de la secretaria de Coordinación Andrea Soria; la secretaria Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la coordinadora Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.

Además, un equipo sanitario realiza a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos que así lo ameritan.

002

Durante las primeras tres semanas (del 3 al 20 de enero entre las 8 y las 13 h) asisten a la colonia 600 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide.

En las tres últimas (del 24 de enero al 10 de febrero entre las 8 y las 12 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los niños son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo. En total, serán 50 los profesionales a cargo de su cuidado.

colonia22-

El intendente Raimundo remarcó la magnitud y la calidad del servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo a los chicos de la ciudad: “Es una actividad gratuita de la que van a participar casi 1300 chicos, que se divertirán y realizarán deporte, pero además recibirán un completo chequeo de salud. Esto es importante para que además de lo lúdico, el Poli sea un espacio de cuidado de la salud”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó las óptimas condiciones en las que el Poli recibe a los niños de la ciudad: “Se mejoraron todas las instalaciones, se renovó la iluminación, el sistema de alumbrado y se están construyendo nuevos bancos y mesas de hormigón. Es un hermoso marco para recibir a tantos chicos a cargo de un equipo de profesionales”.

Te puede interesar
concejo sanlo

Aricó ganó las elecciones a concejal en San Lorenzo, pero el oficialismo retuvo la mayoría en el Concejo

La Lupa Medios
San Lorenzo30/06/2025

El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.

carteles Paula

Las escuelas volvieron a embanderarse con los rostros de Paula Perassi y Francesco Fiorucci

Lucas Bigil
San Lorenzo29/06/2025

Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.

Lo más visto
Misael Troche

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.

balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.