
Assal emitió una alerta alimentaria de distintos productos marca "IKEY"
La Lupa Medios
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados vinagre artesano de sidra de manzana, Rawmesan queso rallado vegetal y Cracker – Snack de semillas activadas Marca IKEY; como asimismo todo otro producto marca “IKEY Reverencia a la tierra” que no cuente con Registros.
La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 155 del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado”, agregaron desde esta agencia.
Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.




El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe rechazó la venta online de medicamentos y advirtió sobre sus riesgos

Campaña antigripal: la Provincia de Santa Fe ya vacunó a más de 430.000 personas

Cudaio: con 56 procesos, Santa Fe tuvo un semestre récord en donación de órganos

Con la participación del helicóptero de la Policía, Venado Tuerto se movilizó por una donación multiorgánica

Santa Fe habilitó el certificado médico digital: cómo funciona el nuevo sistema

Ante la detección de casos de triquinosis, Provincia refuerza las medidas de prevención
