Durante este año la Municipalidad de San Lorenzo castró a 5.200 perros y gatos

La tarea se realizó en el quirófano fijo de barrio Mitre y en jornadas celebradas en diferentes barrios de la ciudad. Además fueron vacunados contra la rabia y desparasitados más de 3 mil animales.

San Lorenzo 27/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
castracion1 San Lorenzo

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informó este martes que durante el año 2022 realizó 5.200 castraciones a perros y gatos, lo que constituye una cifra récord para la ciudad.

Las intervenciones, efectuadas en el quirófano fijo de barrio Mitre y en diferentes jornadas barriales, se practicaron en el marco de un plan que apunta a desacelerar el crecimiento desproporcionado de la población animal para evitar sus consecuencias indeseadas.

La campaña se llevó a cabo con la colaboración del Refugio San Lorenzo, que realiza un importante trabajo en terreno para esterilizar perros y gatos comunitarios.

castracion2-1024x683

De acuerdo a lo comunicado por Claudio Pafundi, encargado del área de Sanidad Animal, el programa de castraciones se reanudará en febrero próximo. Los interesados en acceder al servicio deberán solicitar turno en https://sanlorenzo.gob.ar/turnos/.

La esterilización beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, ya que desacelera el crecimiento de la población, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas y disminuye los riesgos de salud para los animales.

La campaña de vacunación
Por otra parte, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente dio a conocer que a lo largo del año vacunó contra la rabia y desparasitó a 3.078 perros y gatos.

castracion3-1024x683

Las aplicaciones, a animales de más de 4 meses, se efectuaron los días martes entre las 10 y las 12 h, en operativos itinerantes que se desarrollaron semanalmente entre los meses de abril y diciembre. Cabe recordar que este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

castracion4-1024x683

 

Te puede interesar
acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.