Durante este año la Municipalidad de San Lorenzo castró a 5.200 perros y gatos

San Lorenzo 27 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
La tarea se realizó en el quirófano fijo de barrio Mitre y en jornadas celebradas en diferentes barrios de la ciudad. Además fueron vacunados contra la rabia y desparasitados más de 3 mil animales.
castracion1 San Lorenzo

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informó este martes que durante el año 2022 realizó 5.200 castraciones a perros y gatos, lo que constituye una cifra récord para la ciudad.

Las intervenciones, efectuadas en el quirófano fijo de barrio Mitre y en diferentes jornadas barriales, se practicaron en el marco de un plan que apunta a desacelerar el crecimiento desproporcionado de la población animal para evitar sus consecuencias indeseadas.

La campaña se llevó a cabo con la colaboración del Refugio San Lorenzo, que realiza un importante trabajo en terreno para esterilizar perros y gatos comunitarios.

castracion2-1024x683

De acuerdo a lo comunicado por Claudio Pafundi, encargado del área de Sanidad Animal, el programa de castraciones se reanudará en febrero próximo. Los interesados en acceder al servicio deberán solicitar turno en https://sanlorenzo.gob.ar/turnos/.

La esterilización beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, ya que desacelera el crecimiento de la población, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas y disminuye los riesgos de salud para los animales.

La campaña de vacunación
Por otra parte, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente dio a conocer que a lo largo del año vacunó contra la rabia y desparasitó a 3.078 perros y gatos.

castracion3-1024x683

Las aplicaciones, a animales de más de 4 meses, se efectuaron los días martes entre las 10 y las 12 h, en operativos itinerantes que se desarrollaron semanalmente entre los meses de abril y diciembre. Cabe recordar que este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

castracion4-1024x683

 

Te puede interesar