Jornada de donación voluntaria de sangre en el Club Sportivo de VGG

Es una iniciativa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida”. Será este martes 27 de diciembre, de 9 a 12:30 horas, en Libertad y 12 de Octubre.

Villa Gdor. Gálvez 22/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sangre

El martes 27 de diciembre, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida” llevarán adelante una jornada de donación voluntaria de sangre en el Club Sportivo.

Con respecto a la importancia de donar sangre, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.

“Donar sangre puede salvar una vida, o incluso más, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros”, agregó la funcionaria. A la vez, informó que quienes lo deseen podrán inscribirse como potenciales donantes de médula ósea.

 

REQUISITOS PARA SER DONANTES DE SANGRE:

• Llevar Documento Nacional de Identidad (DNI).

• Tener entre 18 y 65 años.

• No ir en ayunas.

• Que haya pasado 1 año desde el último tatuaje, piercing o cirugía.

• Que hayan pasado 2 meses desde la última donación de sangre.

donacion de sangre

Te puede interesar
VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.