Jornada de donación voluntaria de sangre en el Club Sportivo de VGG

Es una iniciativa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida”. Será este martes 27 de diciembre, de 9 a 12:30 horas, en Libertad y 12 de Octubre.

Villa Gdor. Gálvez22/12/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sangre

El martes 27 de diciembre, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida” llevarán adelante una jornada de donación voluntaria de sangre en el Club Sportivo.

Con respecto a la importancia de donar sangre, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.

“Donar sangre puede salvar una vida, o incluso más, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros”, agregó la funcionaria. A la vez, informó que quienes lo deseen podrán inscribirse como potenciales donantes de médula ósea.

 

REQUISITOS PARA SER DONANTES DE SANGRE:

• Llevar Documento Nacional de Identidad (DNI).

• Tener entre 18 y 65 años.

• No ir en ayunas.

• Que haya pasado 1 año desde el último tatuaje, piercing o cirugía.

• Que hayan pasado 2 meses desde la última donación de sangre.

donacion de sangre

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-27 at 13.57.13

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.