Narcotráfico en la provincia: viajaban en un remís con 10 kilos de marihuana

Se realizaba un control de rutina cuando el conductor del vehículo intentó darse a la fuga. Personal de la fuerza logró alcanzarlo y al inspeccionar los funcionarios profundizaron el registro sobre el equipaje y hallaron en su interior 11 paquetes rectangulares envueltos con cinta roja y un fragmento de sustancia vegetal, por lo que se trasladó el procedimiento al asiento de la Unidad.

Provincial 17/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
10,037 kg marihuana Santa Fe0

Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

 

Efectivos del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” realizaban controles en barrios y accesos de la ciudad de Santo Tomé, cuando observaron la aproximación de un vehículo, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados efectuó una maniobra evasiva e intentó darse a la fuga, siendo aprehendido por personal de la Fuerza.

 10,037 kg marihuana Santa Fe1

Al momento de la inspección correspondiente, los gendarmes corroboraron que se trataba de un rodado que funcionaba como remís, en el que circulaban el conductor y una pasajera transportando dos bolsos.

 

Los funcionarios profundizaron el registro sobre el equipaje y hallaron en su interior 11 paquetes rectangulares envueltos con cinta roja y un fragmento de sustancia vegetal, por lo que se trasladó el procedimiento al asiento de la Unidad.

 10,037 kg marihuana Santa Fe2

 

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 10 kilos 037 gramos fue decomisado.

Te puede interesar
Fein Paulón

Diputados socialistas: "Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente"

La Lupa Medios
Provincial 21/02/2024

Monica Fein y Esteban Paulón presentaron 4 proyectos de ley vinculados a garantizar el acceso a la salud, educación, alimentación, energía y transporte. "Creemos que la dirección que le dio el presidente a su gobierno profundizó la grave situación financiera que se venía gestando. Es hora de pensar en la gente, los únicos afectados, y dejar de gobernar con slogans y a través de las redes sociales", manifiestan.

Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

camiones

Cosecha gruesa: Provincia ya coordina acciones para la llegada de más de 2 millones de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 21/01/2024

Se espera una cosecha histórica en todo el país, lo que implicará un movimiento récord en los puertos de Santa Fe. Esta semana, en una reunión que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.