Tres años de prisión para delincuente que robó a punta de pistola un minimarket en San Lorenzo

El Juez Gazza condenó a Matías Ponce de León a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por tentativa de robo calificado y portación de arma de guerra. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 20 de octubre de 2021 en calle Tucumán al 600 de San Lorenzo, donde a punta de pisto y junto a otros tres delincuentes sustrae la suma de pesos 10.000 en efectivo para luego darse a la fuga, siendo atrapados tras una persecución a pocas cuadras del lugar.

Judiciales18/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenidos ayer
detenidos robo minimarket

En audiencia realizada en el día de hoy 18 de noviembre de 2022 en los tribunales provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dr. Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa condenando a Matías Ponce de León, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación de arma de fuego de guerra.

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto de la sede Fiscal de San Lorenzo, le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 20 de octubre de 2021, aproximadamente a las 21:10hs Matías Ponce de León, junto con otras personas y un menor de edad, haber ido al local comercial tipo minimarket ubicado en calle Tucumán al 600 de la ciudad de San Lorenzo, a bordo de dos motocicletas y bajarse uno e ingresar al local, quedándose el resto afuera del comercio a modo de apoyo y para asegurar la huida.

Allí, acercarse hasta la caja donde se encontraba la empleada del mismo y exhibiendo una arma de fuego, tipo revolver color plateada y exigirle todo el dinero de la caja, momento en que la víctima levanta sus brazos y le sustraen la suma de pesos 10.000 en efectivo y cambio, para luego salir del local, subirse a la moto y emprender la fuga por calle Tucumán doblando por Av. San Martín hacia el cardinal sur donde son avistados por personal policial quienes con señalización de sirenas y balizas, solicitándoles a viva voz que detengan su marcha haciendo caso omiso a dichas órdenes continuando su huida doblando hacia el cardinal oeste por calle Entre Ríos donde al llegar a la intersección con calle Gral. López doblan hacia el cardinal sur tomando esta en sentido contrario al de la circulación vehicular, caer sobre la cinta asfáltica momentos en que son aprehendidos por personal policial actuante.

Te puede interesar
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-09 at 09.00.32

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

La Lupa Medios
Provincial09/11/2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.