Tres años de prisión para delincuente que robó a punta de pistola un minimarket en San Lorenzo

El Juez Gazza condenó a Matías Ponce de León a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por tentativa de robo calificado y portación de arma de guerra. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 20 de octubre de 2021 en calle Tucumán al 600 de San Lorenzo, donde a punta de pisto y junto a otros tres delincuentes sustrae la suma de pesos 10.000 en efectivo para luego darse a la fuga, siendo atrapados tras una persecución a pocas cuadras del lugar.

Judiciales 18/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenidos ayer
detenidos robo minimarket

En audiencia realizada en el día de hoy 18 de noviembre de 2022 en los tribunales provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dr. Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa condenando a Matías Ponce de León, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación de arma de fuego de guerra.

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto de la sede Fiscal de San Lorenzo, le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 20 de octubre de 2021, aproximadamente a las 21:10hs Matías Ponce de León, junto con otras personas y un menor de edad, haber ido al local comercial tipo minimarket ubicado en calle Tucumán al 600 de la ciudad de San Lorenzo, a bordo de dos motocicletas y bajarse uno e ingresar al local, quedándose el resto afuera del comercio a modo de apoyo y para asegurar la huida.

Allí, acercarse hasta la caja donde se encontraba la empleada del mismo y exhibiendo una arma de fuego, tipo revolver color plateada y exigirle todo el dinero de la caja, momento en que la víctima levanta sus brazos y le sustraen la suma de pesos 10.000 en efectivo y cambio, para luego salir del local, subirse a la moto y emprender la fuga por calle Tucumán doblando por Av. San Martín hacia el cardinal sur donde son avistados por personal policial quienes con señalización de sirenas y balizas, solicitándoles a viva voz que detengan su marcha haciendo caso omiso a dichas órdenes continuando su huida doblando hacia el cardinal oeste por calle Entre Ríos donde al llegar a la intersección con calle Gral. López doblan hacia el cardinal sur tomando esta en sentido contrario al de la circulación vehicular, caer sobre la cinta asfáltica momentos en que son aprehendidos por personal policial actuante.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.