Vuelve la gran velada "La tradición de la Güemes"

Mañana viernes la escuela Nº 182 "Martín Miguel de Güemes2 volverá a celebrar con una gran velada el Día de la Tradición. El lugar de celebración será la plaza San Martín a partir de las 19 h, donde actuarán los alumnos de la institución educativa, además shows y el cierre estará a cargo de la Orquesta Folklórica Municipal.

San Lorenzo 10/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
peña Güemes

La escuela N 182 "Martín Miguel de Güemes" a través de su Asociación Cooperadora invita a la comunidad en general a participar de la celebración del Día de la Tradición que se llevará adelanta en la plaza San Martín.

La cita es este viernes 11 de noviembre a las 19 h en la Plaza San Martín. Habrá servicio de buffet y desde la organización recomiendan llevar reposera.

Luego de dos años de pandemia la institución educativa volverá a celebrar nuevamente el Día de la Tradición, donde los alumnos realizarán su puesta en escena para deleitar a los asistentes. Además habrá espectáculos, un esmerado servicio de buffet y muchas sorpresas, señalaron desde la organización.

Durante la jornada se presentarán sobre el escenario los artistas Damián Albetti músico interprete oriundo de la localidad de Serodino ciudadano desde hace 20 años en la ciudad de San Lorenzo. El interprete cuenta con más de 25 años con la música folclórica, formó parte de agrupaciones locales como LA BOTA en el año 98 y MAITEN desde 2002 hasta 2006. Luego continúa su carrera en distintas formaciones hasta el año 2018 q empieza su carrera como solista.

También participará de la celebración el joven Rodrigo Quinteros, exitoso cantautor sanlorencino y ex alumno de la escuela. Quintero recorre con su música varias provincias donde es bien recibido. Este año realizó una gira por Córdoba donde se destacó por su voz. En octubre participó y ganó el primer puesto en el Pre Diamante y también ganó el pre Cosquín.

Formarán parte además grupos tradicionalistas que acompañarán a nuestros invitados: De la comunidad educativa de la Güemes participa Romina Rabolini mamá de 1A junto al Taller de Adultos del Ballet Malón de Fray Luis Beltrán, ellos son Claudia Segovia, Sergio Avila y Miguel Montiel.
Bailarán para nosotros también una zamba y chacarera la pareja de baile Florencia Duch- Nicolás Blanco/ Bailan en representación de Danzas Ballet.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 13.10.46

Te puede interesar
acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

Lo más visto