Gastón Pauls brindará una charla sobre prevención de consumo problemático de sustancias en Villa Gobernador Gálvez

La Municipalidad a través de su equipo matricial, y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, llevará adelante una charla con Gastón Pauls sobre prevención en adicciones. Será este lunes 7 de noviembre desde las 15:30 horas en la Casa de la Cultura, en el marco del programa municipal “Desde el territorio”.

Villa Gdor. Gálvez05/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
GASTON-PAULS-3-ph-Sergio-Lopez-Isla1-1200x800-e1620654821997

 En referencia al programa “Desde el territorio”, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, explicó: "En un primer módulo, hemos capacitado sobre el tratamiento del consumo problemático de sustancias a través de encuentros que estuvieron a cargo del reconocido psicólogo especializado en el tema, Horacio Tabares y del equipo matricial. Luego, hubo un segundo módulo sobre ‘Géneros y violencias’ y contó con la participación de la Lic. en Trabajo Social, Georgina Russo.".

"Sabemos que esta es una de las problemáticas que más preocupan a los villagalvenses y entendemos la importancia del rol que tienen las instituciones y las organizaciones sociales en los diferentes territorios, por eso pensamos en este dispositivo para abordar situaciones de manera colectiva", agregó.

Por su lado, Alejandra Ratti, secretaria de Salud municipal, expresó que "es fundamental trabajar esta problemática que tanto perjuicio trae a la salud pública, con alta carga de morbimortalidad además del daño que causa en las relaciones humanas y en el ámbito educativo y/o laboral".

Como ya se destacó, esta problemática debe ser abordada de forma conjunta, por eso desde el municipio se convocó a instituciones y organizaciones de la sociedad civil abocadas a distintas tareas de intervenciones en el territorio, como escuelas, merenderos, comedores, clubes y organizaciones sociales.

GraficaDesdeelTerritorio_charla-2

Te puede interesar
derrumbe bunker

Provincia derribó en VGG una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez09/01/2026

Se ubica en Pasaje Netris 2691 y es el búnker N° 103 inactivado en la provincia desde la sanción de la Ley de Microtráfico. El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, adelantó que “entre ayer y hoy también estamos completando un total de 70 allanamientos en los que seguro van a surgir nuevos derribos, nuevos lugares para inactivar, tanto relacionados con circulación de violencia altamente lesiva, como con microtráfico”.

Lo más visto
Asistencia perfecta

Asistencia Perfecta: Provincia amplía el premio al esfuerzo

La Lupa Medios
Provincial - Educación03/02/2026

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio especial -equivalente a un incentivo trimestral- a 15.309 maestros que tuvieron 0 inasistencias en 2025; y a aquellos docentes que registraron 1 o 2 faltas (en total 8.517), se les otorgará un premio retroactivo, equivalente a los montos no percibidos durante el año pasado.