El Museo Del Río Paraná abrió sus puertas para vivir su primera Noche de los Museos Abiertos

Con la temática de los humedales y el cuidado del ambiente, hubo exposiciones, Glittel temático, juegos didácticos, música y bailes en una noche cultural.

Puerto Gral. San Martín 31/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Museo del Rio Paraná
Museo del Rio Paraná

Puerto General San Martín, mediante el flamante Museo del Río Paraná, se sumó por primera vez a la Noche de los Museos Abiertos el sábado 29 de octubre, la propuesta cultural, organizada por el Gobierno de Santa Fe, donde en cada edición los museos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia participan de este evento con una diversidad de propuestas y actividades.

En el marco de la agenda de actividades por los festejos del 133 aniversario de la ciudad, esta noche los puertenses y visitantes de la región compartieron una actividad única para disfrutar en familia y con amigos, con la propuesta que ofrece el Museo del Río vinculada a su historia, su flora y su fauna, sus potencialidades, y los acontecimientos históricos de los que fue testigo protagonista, que ya fue visitado por más de cuatro mil chicos en cuatro meses.

Desde las 18, en la plaza seca del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, en las puertas del Museo, se disfrutó de una velada de música, actividades y juegos didácticos, exposiciones y sorteos desde la cuenta de Instagram @museodelrioparana, como cinco juegos de cartas de Expedición Humedales de la colección Expediciones, para concientizar, aprender y hacer foco en la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestros recursos.

Museo del Rio Paraná1

La tarde, conducida por Gustavo Sanvido, ofreció la belleza de la música y los bailes folklóricos a cargo del Ballet Municipal Punta Quebracho, la cumbia cruzada de Rody Galván y chicos de Baila Mi Cumbia de PGSM, la cantante Tefi Díaz y el cierre con Sofi Parente y los 80 Babys.

Una puesta cultural para grandes y chicos, que incluyó serigrafía y estampado, glitter temático, actividades del Eco Club de la ciudad que expuso productos a la venta en su stand (tortas, plantas, entre otros), y una exposición sitios Ramsar, iniciativa que se desprende de una red que nuclea a aquellos humedales considerados de importancia internacional en el marco de la Convención sobre los Humedales, temática principal que se debatió en la noche de los museos.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañó el evento y se mostró orgulloso y feliz por la puesta del museo. “Tiempo atrás esto era una edificación perdida, y empecé a soñar con hacer algo en este lugar. Iban a instalar una playa de estacionamiento de la Línea 35/9, pero nosotros nos opusimos porque soñábamos con hacer algo cultural y educativo. Cómo cambia la historia cuando uno tiene un proyecto de ciudad que es hoy es una realidad”, recordó.

Museo del Rio Paraná2

En tanto, destacó la iniciativa cultural. “Ser parte de esta movida que hace la provincia de Santa fe con la Noche de los Museos nos enorgullece, para nosotros es muy importante insertar a Puerto en la cultura que nos abre estas oportunidades, que junto con la educación, son los pilares de nuestra gestión. Queremos ver que todos los niños de la ciudad puedan tener las mismas oportunidades que aquellos chicos que pueden viajar a Rosario, por eso hacemos el Polo Educativo o el Museo, que es un tributo al Paraná que tantas riquezas nos da a la ciudad”

La oportunidad permitió presentar así en sociedad a “Chapai”, la mascota del museo, una ilustración de un carpincho (o capibara, que significa maestro de los pastos en guaraní) realizada por el artista Gustavo Chinellato que fue la imagen que se estampó en las prendas de la noche y en bolsas reciclables que se distribuyeron en la tarde.

Museo del Rio Parná3

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.