La UTA ratificó el paro de colectivos para miércoles y jueves

La medida de fuerza es por 48 horas a partir de hoy hasta el jueves a la medianoche. Se trata de una medida lanzada en todo el interior del país debido a un reclamo salarial que aún no tuvo respuesta de parte del Gobierno nacional.

Gremiales 11/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este martes el inicio del paro de colectivos en todo el interior del país. Se trata de una medida lanzada en todo el interior del país debido a un reclamo salarial que aún no tuvo respuesta de parte del Gobierno nacional.

Por un conflicto entre el Gobierno nacional y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de colectivos en todo el país por 48 horas para mañana y el jueves. La medida de fuerza comenzará a la medianoche.

Finalmente, este mediodía se confirmó que fracasó la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios de transporte urbano del interior del país enrolados en FATAP y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que quedó firme el paro por 40 horas que comienza a las 0 de este miércoles.

El paro de colectivos comenzará a las 00 y se retomará el servicio el viernes en el mismo horario. Afecta a los colectivos urbanos e interurbanos, es decir, de corta y media distancia.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, menciona el comunicado de UTA que va firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario General Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

En tanto, agregan “por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

Asimismo, remarcan “queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Soepu 8M

SOEPU: 3º Encuentro Día de la Mujer 2024

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

En las instalaciones de Timbo Sports de Oliveros, se realizó hoy el tercer Encuentro de la Mujer Trabajadora en la Industria Petroquímica, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", donde asistieron nuestras afiliadas, delegadas de fábrica y personal que cumple tareas en diversas áreas del SOEPU.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.