Llevaba armas de guerra, auto con pedido de captura y se resistía a ser detenido

El delincuente identificado como M.L.C fue imputado por el Dr. Franco Carbone quien solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, se lo relaciona directamente con el hecho ocurrido el 8 de octubre cuando atacaron a balazos el comercio de la familia del subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de Villa Gobernador Gálvez.

Villa Gdor. Gálvez 10/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20221008-WA0055-1536x864

Se dispuso la prisión preventiva para un hombre que conducía un auto con pedido de captura, resistiéndose a ser detenido, participando del hecho un menor y otra persona y secuestrándose armas de fuego_    

En audiencia imputativa del día de la fecha domingo 10 de octubre de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario el Fiscal Dr. Franco Carbone le imputó al identificado como M.L.C los delitos de Portación ilegitima de arma de fuego de guerra (dos hechos), encubrimiento simple (dos hechos) por haber recibido un arma con su numeración suprimida, un hecho de encubrimiento simple por receptación dolosa del vehículo sustraído, y Resistencia a la autoridad, (seis hechos) en concurso real y en carácter de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. La Jueza de Primera Instancia Dra. Canavesio tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 8 de Octubre de 2022 siendo las 2am aproximadamente cuando personal policial del CRE de Villa Gobernador Gálvez que se encontraba en un procedimiento por abuso de armas en las inmediaciones de Bomberos Voluntarios y Mitre de esa localidad, en momentos en que escuchan varias detonaciones de arma de fuego y luego divisan al automóvil Citroën C3 conducido por el imputado, llevando como acompañantes a un menor de edad y otra persona no habida, pasando a gran velocidad por Bomberos Voluntarios en sentido norte. Así dicho personal se aboca a la persecución del mismo, al llegar a la intersección con calle Mitre, giran al cardinal oeste, todo mientras personal policial activó el “operativo cerrojo”, con el encendido de balizas y sirenas para que detengan su marcha haciendo caso omiso, convocando a un segundo móvil policial para darle seguimiento al Citroën C3, que continuó su huida por calle Mitre, sin atender las órdenes del personal policial, hasta la intersección con calle Filipini, girando en sentido norte hasta la curva en Colectora y Circunvalación, donde M.L.C pierde el control del vehículo y colisiona contra un árbol. Seguidamente el imputado es aprehendido en tanto, que dos masculinos egresaron por las puertas delantera y trasera del lado del acompañante. Uno de ellos logró escapar a pie y el menor se dio nuevamente a la fuga a pie, por Colectora en sentido oeste, efectuando un disparo hacia el personal policial que intentaba aprehenderlo, sin lograr herirlo, intentando esconderse entre la maleza, dirigiéndose al Arroyo Saladillo, girando hacia el norte, descendiendo unos quince metros aproximadamente, hacia la orilla del Arroyo a la altura de Av. Circunvalación, lugar donde el menor de edad intentó esconderse descartando el arma que portaba, siendo aprehendido finalmente por personal del Comando Radioeléctrico, secuestrándose un almacén cargador 9 mm. vacío en el lugar. 

Asimismo, se atribuye a al imputado haber recibido en momentos indeterminados y hasta la fecha 08/10/2022 a la 06:20hs, momentos en que fue aprehendido, la Pistola marca Bersa calibre 9x19 mm., modelo Thunder 9, con su numeración eliminada y la pistola calibre 9x19 mm., marca Heckler & Koch, con su número ilegible que se encontraban en el interior del rodado. Finalmente, tras la comisión de un delito del cual el imputado no participó, se le atribuye haber adquirido y/o recibido en momentos indeterminados hasta su aprehensión, el vehículo marca Citroën, modelo C3 de color gris el cual presentaba pedido de secuestro activo de fecha 27/09/2022 por un hecho de robo.

Por su parte desde la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, expresaron el repudio a los hechos: 

  • ATAQUE A BALAZOS AL COMERCIO DE LA FAMILIA DEL SUBSECRETARIO DE CONTROL Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, manifestamos nuestro más enérgico repudio ante la balacera de la noche del sábado 8 de octubre contra el comercio familiar del subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez.

En horas de la noche, desconocidos abrieron fuego contra el frente del comercio, sin heridos ni víctimas, pero sí provocando daños materiales. Instamos a la justicia a esclarecer el hecho, poniendo a disposición los recursos con los que contamos como municipio.

Como venimos diciendo en reiteradas situaciones, es momento de encontrarnos en un trabajo más profundo, articulado e integral entre todos los poderes para bajar la violencia. Nación, Provincia, Municipio, Justicia Federal, Policía, fuerzas federales y legisladores debemos coordinar acciones para elaborar un plan que permita mejorar la seguridad de la ciudad.

(Foto Periódico vgg noticias )

Te puede interesar
VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.