Censistas siguen sin cobrar y esta tarde se movilizan en el centro de la ciudad

San Lorenzo 05 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
A casi tres meses del Censo Nacional los trabajadores no recibieron los 6 mil pesos que se le había prometido por su trabajo. Se concentrarán esta tarde a partir de las 18 h en Av. San Martín y Bv. Urquiza.
censistas

Después de 79 días, aquellas personas que trabajaron en el operativo del Censo 2022 aun no han percibido el pago por la tarea realizada el pasado 18 de mayo. El reclamo de los censista cobró fuerza ya que no han recibido el pago por su desempeño. 

El Censo 2022, realizado el 18 de mayo pasado, costó cerca de $14.000 millones, de los cuales : 4.360 millones fueron destinados a la impresión y digitalización de cuestionarios; otros 4.000 millones fueron para cubrir gastos del correo y otros 400 millones en los kits de trabajo para censista.

Sin embargo, al día de hoy, la mayoría de los censistas que llevaron a cabo la tarea de relevamiento de hogares en todo el país, no han cobrado el sueldo acordado para dicha tarea. El pago de $6.000 para cada trabajador del censo aún no se hizo efectivo, por lo que esta tarde se realizaran una movilización en reclamo ante la falta de respuesta manifestaron "Nos reunimos para reclamar nuestro pago" Es plata trabajada no estamos por reclamar otra cosa"

La convocatoria es a partir de las 18h. en la tradicional esquina de los bancos Av. San Martín y Bv. Urquiza de San Lorenzo. 

reclamo censistas

Te puede interesar