Día Mundial de la Población ¿Cuántos habitantes hay en el mundo?

Efeméride 11 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
Se celebra el 11 de julio de cada año, por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, su objetivo primordial es crear conciencia en relación a todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.
Poblacion-planeta

El Día Mundial de la Población fue proclamado en el año 1989, cuando la Tierra superaba los cinco mil millones de habitantes.

 Anteriormente, en 1968 los líderes mundiales proclamaron que los individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos.

Cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernos permanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres y hombres.

Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida, vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, disminuir la mortalidad materna y sostener a la juventud.

De acuerdo a los estudios estadísticos realizados en los últimos años, se calcula que la tasa de crecimiento de la población mundial es de casi 83 millones de personas.

  • Actualmente existen 7.700 millones habitantes de todo el mundo y se espera que para el 2030 sobrepase la cifra de los 8.600 millones.

  • ¿Cuáles son los piases más poblados? China y la India, los países más poblados del planeta

    Estas dos grandes naciones, ubicadas en el continente asiático, albergan el 61% de la población. Solamente en China habitan 1.440 millones de personas, mientras que en la India hay 1.390 millones, que unidos representa casi el 37% de toda la humanidad.

Te puede interesar