Clausuraron un criadero ilegal de perros y rescataron a 133 chihuahuas

Estaban hacinados y en malas condiciones. La dueña del lugar fue detenida y quedó imputada por actos de maltrato y crueldad animal.

Actualidad 06/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-06 at 6.34.03 PM

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) desbarató y clausuró un criadero canino ilegal de perros de raza chihuahua. Allí constataron que el lugar se encontraba en condiciones psicofísicas, enjaulados y en estado de hacinamiento.

Dicha inspección se realizó esta mañana en la Av. Juan B. Justo al 3000 en el barrio de Villa Crespo. Según confirmaron las autoridades a cargo de la clausura la responsable fue detenida y quedó imputada por actos de maltrato y crueldad animal.

maltrato-animal

El caso se inició tras una denuncia de los vecinos del lugar por olores y ruidos provocados por los más de 130 animales que se encontraban allí. El área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal realizó tareas de investigación y a partir de ello se pudo comprobar que el lugar funcionaba como un criadero.

A su vez que los animales se ofrecían a la venta por redes sociales y plataformas virtuales por valores que oscilaban los $80.000 y $ 360.000: “Durante la inspección se contabilizaron un total de 133 canes de la raza Chihuahua, confirmando la hipótesis de arranque de la investigación en cuanto al funcionamiento de un criadero ilegal canino, con expresa prohibición legal en el ámbito de la CABA conforme la ordenanza 41.831/87 y art. 4.13.1. del Régimen de Faltas (ley 451 CABA)”, enviaron autoridades a la prensa.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 7.08.30 PM

“Cabe recordar que la comercialización de animales domésticos se encuentra estrictamente regulada en el ámbito local, debiendo hacerse en locales expresamente habilitados con el expendio con una certificación médico veterinaria de un profesional matriculado, que asegure el estado sanitario para evitar la trascendencia de enfermedades zoonóticas, lo que no se verifico en el caso concreto”, continuaron.

Los médicos veterinarios establecieron que la mayoría de los perros estaban inmóviles y bajos de pesos, y en su totalidad se encontraban hacinados, en espacio reducidos por la cantidad de seres acumulados, en muchos casos enjaulados y sin las mínimas condiciones higiénico sanitarias, lo que generaban los olores y ladridos.

Por último, se informó que los 133 animales fueron rescatados del lugar y receptados por 3 ONGs especializadas en el rescate de animales víctima de estas maniobras para su recuperación y análisis caso por caso para dar inicio a procesos de adopción responsables de los mismos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

Lo más visto