Di Stefano pide la creación de una guardia pediátrica de 24 horas para el SAMCo de Capitán Bermúdez

“Es un servicio indispensable, más aún en la época invernal, donde se produce un pico de consultas por enfermedades respiratorias”, argumentó la diputada.

Capitán Bermúdez 05/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, presentó un proyecto en el que solicita el funcionamiento de una guardia pediátrica de 24 horas para el SAMCo “Reynaldo Barrionuevo”, de la ciudad de Capitán Bermúdez.

En la actualidad, el efector cuenta sólo con una guardia médica, resultando insuficiente para una población en constante crecimiento, que en 2022 alcanza las 32.500 personas.

“Es indispensable un servicio de guardia pediátrica las 24 horas, más aún en la época invernal, donde se produce un pico de consultas por enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y niñas en edad escolar”, argumentó la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Según Di Stefano, otro de los motivos que amerita el servicio todos los días es que “los fines de semana y feriados las familias deben trasladarse para que sus hijos e hijas reciban atención médica”, y cerró: “El Estado provincial debe realizar acciones concretas para garantizar el acceso al sistema público de salud, de manera oportuna para todos los habitantes de la Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.