A un año del crimen de María "Chichina" Bonfietti, no hay detenidos por el asesinato

Este domingo se cumplió un año del crimen de “Chichina”, la mujer de 82 años que fue encontrada asesinada y maniatada en su vivienda de Capitán Bermúdez. La investigación continúa y el Ministerio Público de la Acusación mantiene una recompensa de $16 millones para quienes aporten información que permita identificar a los responsables.
Capitán Bermúdez28/09/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
Chichina Bonfietti
Chichina Bonfietti

Este domingo 27 de septiembre se cumple un año del crimen de María Concepción Bonfietti, la mujer de 82 años que fue encontrada sin vida en su vivienda de Joaquín V. González al 200, en el barrio Villa El Prado de Capitán Bermúdez. A doce meses del hecho, no hay personas detenidas por el asesinato y la investigación continúa bajo la conducción de la fiscal Melisa Serena.

“Chichina”, como era conocida por familiares y vecinos, fue hallada muerta pasado el mediodía del sábado 27 de septiembre de 2025. Se encontraba atada de pies y manos y presentaba golpes en la cabeza. La escena de la vivienda, que se encontraba desordenada, llevó a los investigadores a considerar como una de las hipótesis que el crimen pudo haber ocurrido en el marco de un robo.

El asesinato generó una fuerte conmoción en Capitán Bermúdez y en distintas localidades del Cordón Industrial. En los días posteriores al homicidio se realizaron movilizaciones frente a la Municipalidad de Capitán Bermúdez y la Comisaría 2ª, donde familiares, vecinos y allegados reclamaron avances en la investigación.

Con el paso de los meses, y ante la falta de personas identificadas como responsables, el Ministerio Público de la Acusación dispuso una recompensa de $16.000.000 para quienes puedan aportar información que permita avanzar en el esclarecimiento del crimen e identificar a los autores.

Desde el MPA remarcaron que la identidad de quienes aporten información será mantenida en secreto antes, durante y después de la investigación y de un eventual proceso judicial, conforme a lo establecido por el artículo 44 de la Ley N° 13.494.

Cómo aportar información

Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el crimen puede comunicarse con el 911, durante las 24 horas, los 365 días del año.

También se puede brindar información a través del correo [email protected] o personalmente en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación.

A un año del asesinato de María Concepción Bonfietti, la causa sigue abierta, no hay detenidos y continúa la búsqueda de información que permita determinar quiénes fueron los responsables del crimen de la mujer de 82 años.

Marcha de vecinos en Capitán Bermúdez  Gentileza: El Ojo Informativo y Canal 2Capitán Bermúdez: vecinos marcharon por seguridad tras el crimen de una mujer de 82 años

Te puede interesar