Le embargaron el colectivo a Los Palmeras por un supuesto plagio

Actualidad 02 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
Los Palmeras fueron demandados por supuesto plagio de su famoso tema “Asesina” y la Justicia rosarina ordenó el embargo del colectivo que la banda de cumbia santafesina utiliza para sus giras.
f800x450-219104_270550_5050

A raíz de una denuncia contra Los Palmeras, por el uso abusivo de la canción Asesina, la justicia provincial trabó un embargo por casi seis millones de pesos, que recayeron sobre el colectivo que usa la banda para trasladarse.

Víctor “Tolo” Rodríguez, cantante de “Los Cumbieros”, demandó al exitoso grupo santafesino por $6.600.000 en concepto de ingresos que habría dejado de recibir desde Sadaic y por presunto “daño moral” al “robarle” el tema.

En el escrito presentado ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N°5, a cargo de Lucrecia Mantello, se indicó que el tema no pertenecería a Marcos Camino, pese a que el mismo es interpretado en cada recital de la banda, y de allí que el presunto real autor pretende hacer valer sus derechos.

 
A raíz de la demanda, la jueza decidió -como medida cautelar- embargar el micro, propiedad de Camino. “Asesina” tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube e incluso Los Palmeras grabaron una reversión junto a Andrés Calamaro.

Te puede interesar