Capitán Bermúdez: impulsan un calendario de fechas reivindicatorias de la comunidad LGBTIQ+

El proyecto creado por el Centro de Estudios Regionales permitirá que el colectivo, el Estado Municipal y toda la comunidad puedan realizar actividades de concientización y difusión, como así también actos conmemorativos en diferentes fechas, como el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo.

Capitán Bermúdez 28/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.48.16 AM

Desde el Centro de Estudios Regionales (CER) presentarán un proyecto ante el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez para crear el calendario de fechas reivindicatorias de la comunidad LGBTIQ+, con el objetivo de impulsar, desde el Estado local junto a la sociedad, la realización actividades de concientización y difusión, como así también actos conmemorativos en diferentes fechas significativas para el colectivo.

Una de ellas es precisamente el 28 de junio, conocido como Día Internacional del Orgullo, en conmemoración a los disturbios de Stonwall (Estados Unidos) en 1969. La iniciativa establece además que se permitirá el izamiento de la bandera de diversidad por parte de dicho colectivo y/o por el Estado Municipal, en los espacios públicos que determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

“Nos parece que es un proyecto que tendrá un aporte fundamental para impulsar, desde el Estado local, nuevas acciones principalmente contra la discriminación, permitiendo el reconocimiento y el respeto de las distintas identidades sexuales y de género”, señaló el presidente del CER, Fabio Rovere.

28_06_dia_del_orgullo_gay-

El titular de la organización remarcó además que se trata de una iniciativa impulsada desde la Comisión de Género y Diversidad del CER, que encabeza Emiliano Moyano, en el marco de la reciente puesta en funcionamiento de las distintas áreas que componen la institución para profundizar el trabajo y la creación de propuestas y actividades en beneficio de la sociedad. 

Calendario LGBTIQ+

  • 7 de marzo, Día de la Visibilidad Lésbica, conmemorando el asesinato de Natalia Pepa Gaitán.
  • 18 de marzo, Día de la Promoción de los Derechos de Personas Trans, conmemorando el fallecimiento de Claudia Pia Baudracco, fundadora de ATTTA, santafesina y referente del colectivo.
  • 9 de mayo, al sancionarse en el año 2012 la Ley de Identidad de Género.
  • 17 de mayo, Día Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. En el año 1990 la OMS retira la homosexualidad de su clasificación internacional de enfermedades, donde estaba catalogada como enfermedad mental.
  • 28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ+, en conmemoración a los disturbios de Stonwall en 1969.
  • 15 de julio, sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, en el año 2010.
  • 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Mural del Orgullo

Dentro de las actividades impulsadas por la Comisión de Género y Diversidad del CER y en el marco del Día Internacional del Orgullo, el próximo sábado 2 de julio se inaugurará formalmente el Mural del Orgullo en Capitán Bermúdez.

La actividad se desarrollará a partir de las 12:30 en la esquina de Entre Ríos y Av. Pomilio, donde se plasmará la pintura. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto