Argentina es el país sudamericano donde más subió el consumo de cocaína en 10 años

Actualidad 28 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
Según el Informe Mundial sobre Drogas de 2022, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD) Argentina, Uruguay y Chile son los países sudamericanos donde más aumentó el consumo de cocaína. Además, indicó que la producción de cocaína alcanzó récords históricos en 2020 y resaltó que hay un aumento incipiente de su uso tras el descenso que se registró durante la pandemia de coronavirus.
1656361113068

Según el Informe Mundial sobre Drogas de 2022, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Argentina es el país sudamericano donde más aumentó el consumo de cocaína en la última década.

Argentina, Uruguay y Chile son los países sudamericanos donde más aumentó el consumo de cocaína 

El reporte advirtió que la cocaína se produce, trafica y consume en América del Sur, donde se estima que, en 2020, el 1,6% de la población de 15 a 64 años (unas 4,7 millones personas) eran consumidores de productos de cocaína el año pasado.

 
Este estimación es significativamente más alta que las estimaciones para 2010, cuando la prevalencia estimada era del 0,7%, correspondiente a 1,8 millones de usuarios.

“Los países sudamericanos han reportado diferentes tendencias en la prevalencia del consumo de cocaína en los últimos década, con el mayor incremento registrado por Argentina”, alertó el documento publicado este lunes en Viena. Por las diferencias estadísticas en cada país, la ONU consideró la década 2010-2020, para evaluar el crecimiento. Los últimos datos reportados de Argentina e incluidos en el informe global son de 2017.

Los expertos de la ONU recabaron datos a nivel global y consignaron que en el mundo 21,5 millones de personas consumieron cocaína en 2020; es decir, el 0,4 % de la población mundial entre 15 y 64 años. Además, indicó que la producción de cocaína alcanzó récords históricos en 2020 y resaltó que hay un aumento incipiente de su uso tras el descenso que se registró durante la pandemia de coronavirus.

QDPW274NPRCJLF4T6VNPHQKIGY

Te puede interesar