
OEA llamó al Reino Unido a reanudar negociaciones por Malvinas y Milei dijo que las islas “son argentinas”
“En lugar de nacionalismo berreta, respondemos con acciones claras”, desafió el Presidente.
El Arquitecto Mariano Brajkovic fue elegido como nuevo presidente de la entidad por un período de tres años,. Remplazará a Adrián Caramuto, que continuará en la entidad como miembro de Comisión Directiva.
Actualidad24/06/2022En la Asamblea General de Asociados realizada en el día de hoy, el Arq. Mariano Brajkovic fue elegido como nuevo presidente de la entidad por un período de tres años, quien remplazará a Adrián Caramuto, que continuará en la entidad como miembro de Comisión Directiva.
De esta manera, en dicho espacio institucional Caramuto agradeció el apoyo y acompañamiento de las empresas asociadas durante su mandato y destacó la activa participación que han tenido todos los sectores productivos y la labor de cada una de las Comisiones Internas de Trabajo en el seno de esta entidad gremial empresaria que la han llevado a ser una de las organizaciones referentes de esta región.
Plataforma de gestión que Mariano Brajkovic dará continuidad con el acompañamiento de las siguientes conformaciones de Comisión Directiva y Asesora, a partir de lo resuelto en la Asamblea efectuada.
Período 2022/2023
COMISION DIRECTIVA
Presidente: Mariano Brajkovic – Brayco
Vicepresidente 1º: Claudio Macoratti – CEM Provisiones Industriales
Vicepresidente 2º: Hernán López – Gente de Río Servicios Fluviales
Secretario: Fernando Larripa – Estudio Jurídico Larripa
Prosecretario: Ricardo Biancotti – Terminal 6
Tesorero: Juan Carlos Piotto – Asociación de Cooperativas Argentinas
Protesorero: Alberto Lirusso – Yo amo mi ciudad
Vocal Titular 1º: Adrián Caramuto – Grupo Previnca San Lorenzo
Vocal Titular 2º: Héctor Astorquia – Cargill
Vocal Titular 3º: Guillermo Rizzatti – Arauco Argentina
Vocal Titular 4º: Martín Ballesteros – Dow Argentina
Vocal Suplente 1º: Elso Bozzer – Bunge Argentina
Vocal Suplente 2º: Carolina Vaz Dinis Do Couto – Representaciones Mineras
Vocal Suplente 3º: Walter Stumpo – Via Sero
Vocal Suplente 4º: Silvina Gut – Gumaq
Síndico Titular: Angel Martínez – Cofco
Síndico Suplente: Nicolás Rocha – Nouryon
COMITÉ ASESOR
Rosana Costa – Pampa Energía
Lisandro Costa - Evonik
Emiliano Lingo - Parque Industrial San Lorenzo
José Castillo – Port Side Maritime
Francisco Nanzer – Grupo Nanzer
Luciana Camazón – Soime
Emilio Perazzio – Asoc. Cooperativas Argentinas Pta. Timbùes
Ricardo Canut – Canut Propiedades
Jorge Gabba – HSE Ingeniería
Cristian Van Houten – Van Houten Soluciones Industriales
Pablo Mastrizzo – Servicios Verde
“En lugar de nacionalismo berreta, respondemos con acciones claras”, desafió el Presidente.
El Tribunal Oral Federal 2 resolvió este martes otorgar la prisión domiciliaria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de cárcel por el caso “Vialidad”. La medida se toma tras la reciente confirmación de la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia.
La norma fue publicada este martes mediante el Decreto 383/2025. Redefine el rol de la fuerza, incorpora nuevas tecnologías, crea un programa de modernización y habilita tareas de prevención del delito en redes sociales sin orden judicial.
El Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentaron una acción judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exigir la devolución de cerca de $1000 millones percibidos en concepto de jubilaciones y pensiones. El monto incluye aproximadamente $400 millones correspondientes a su retiro como ex mandataria y otros $600 millones por la pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
En la audiencia jubilar de hoy en la Basílica de San Pedro, el Papa expresa su preocupación por la situación en Oriente Medio e invita a un compromiso colectivo para liberar al mundo de la «amenaza nuclear», a través de «un encuentro respetuoso y un diálogo sincero». Llama a todos los países a «apoyar la causa de la paz iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos».
El INDEC dio a conocer el dato de la inflación registrando una desaceleración en mayo. Comunicación, y restaurantes y hoteles lideraron los aumentos. Alimentos y transporte mostraron las menores subas.
El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Beraldi, presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal N°2 solicitando que su defendida cumpla la condena con prisión domiciliaria en su departamento ubicado en el barrio porteño de Constitución.
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público. La decisión fue tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con baja participación, los vecinos del departamento San Lorenzo eligieron a sus nuevas autoridades comunales e intendentes. La jornada electoral se desarrolló con normalidad y reflejó una tendencia general en la provincia de Santa Fe.
Se trata de dos hombre, que se movilizaban por G. Roldán y Vera, en San Lorenzo en una motocicleta Honda Wave 110cc, color azul y negra, que no tenía dominio visible. El 911 confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo emitido el 24 de abril de 2025.
El evento será el domingo 6 de julio a las 12:30 en el gimnasio del colegio Santa Rosa de Viterbo. La preventa de cartones y la recepción de donaciones para el buffet se extiende hasta el miércoles.
El descendiente del ejemplar sanmartiniano fue trasladado por la Comisión Pino Histórico y ya crece en la plaza San Martín de la ciudad chaqueña. La acción se llevó a cabo como parte de un programa que lleva descendientes del pino a diferentes localidades del país.
La motocicleta tenía pedido de captura por una denuncia realizada en 2019 en la ciudad de San Lorenzo. Fue hallada desarmada en el patio de una vivienda.