Comenzó juicio a un delincuente que amenazaba con arma de fuego a vecinos en Puerto San Martín

A Cristian B., se le atribuye los delitos de robo calificado, abuso de armas, amenazas, lesiones graves, lesiones leves, daño, resistencia a la autoridad entre otras, todos los hechos ocurridos entre el 2019 y el 2020 en Puerto Gral. San Martín. La fiscalía, solicitó la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva.

Judiciales 23/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales-san-lorenzo-
tribunales-san-lorenzo-

El día martes 21 de junio de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal esta integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuye a Cristian B. los delitos de Robo calificado por uso de arma impropia; Abuso de armas, dos hechos; Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, dos hechos y Lesiones leves dolosas; Lesiones graves dolosas y Daño; Amenazas; Resistencia a la autoridad y Lesiones leves en concurso ideal todo en concurso real, solicitando la pena única de 8 años y 6 meses de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuye en fecha 28 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 4.30 en zona de calle Santa Fe al 200 de la ciudad de Puerto Gral. San Martín, el acusado interceptó a la víctima que se preparaba para ingresar de su finca y le propino un golpe en su cara con un palo, haciéndolo caer. Luego coloca el elemento en su cuello y comienza a asfixiarlo y le sustrae su billetera con dinero en efectivo y documentación, dándose a la fuga del lugar.

En fecha 26 de octubre de 2019 aproximadamente a las 5hs en calle Misiones al 100 de la ciudad de Puerto Gral. San Martín, el imputado agredió a la víctima con un arma de fuego tipo revolver calibre 22 Hecho se produce en ocasión de verlo acercarse a un vecino del barrio el llamado momento en el cual  gira hacia la persona y sin mediar palabra apunto con su arma y le efectuó un disparo impactando uno de los proyectiles en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla y mientras la víctima intentaba sacarle el arma, se dio a la fuga. Posteriormente vuelve a apuntar a la víctima  le manifiesta amenazas de muerte.

Asimismo se le atribuye en fecha 26 de octubre de 2019, siendo las 11, haber amenazado y exhibiendo un arma de fuego tipo amedrentado a otra víctima revolver calibre 22. Esto en circunstancia en que la víctima se dirigía hacia la casa de un familiar por calle Corrientes y al cruzar calle Misiones se encuentra con el acusado, por lo que eligió acercarse a los fines de pedirle explicaciones sobre las amenazas con un revolver a su hermano,por lo que comienza a insultar a la víctima para luego propinarle un golpe de puño en el rostro y con un arma de fuego calibre 22 apuntó a la hija menor de edad de la víctima, por lo que esta se retira del lugar relatando lo sucedido a su pareja.

También se le atribuye en fecha 26 de octubre de 2019, aproximadamente las 12 efectuó tres disparos de arma de fuego tipo revolver calibre 22 contra la la pareja de la víctima mencionada anteriormente. El hecho ocurrió en momentos en que este se apersonó hacia el domicilio donde el acusado se encontraba a los fines de pedirle explicaciones de lo ocurrido previamente, por las amenazas preferidas a su pareja y los golpes efectuados, por lo que el imputado extrae un arma de fuego, y comienza a amenazarlo para luego efectuar tres disparos hacia su persona; Posteriormente arribado personal de la cría 5ta son las víctimas relatan lo sucedido e indican al personal el domicilio donde se encontraría Cristian B. Los agentes se dirigen hacia el domicilio y al entrevistarse con la moradora, la misma autoriza la entrada siendo hallado debajo de una cama de uno de los dormitorios.

En fecha 22 de mayo de 2020 aproximadamente a las 20.20 en calle Misiones al 100 de Puerto General San Martín, el acusado mantuvo un altercado con los propietarios de un local comercial ya que estos no accedieron a venderle una bebida alcohólica. Posteriormente comenzó a dar golpes a la puerta del establecimiento por lo que los hijos del dueño salieron a la calle, momento en que es aprovechado por el acusado para arrojarle un elemento contundente en la parte posterior de su cabeza; así también arrojo otra piedra que impacto sobre un vehículo que allí estaba. A consecuencia del impacto, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento y fractura del peñasco izquierdo del hueso temporal y hemorragia subaracnoidea con heridas en mentón y cuero cabelludo.

En fecha 26 de junio de 2020 aproximadamente a las 16 en zona de calles Roca y Bolivia de la ciudad de Puerto. Gral. San Martín el acusado se encontraba caminando en la vía publica cuando divisa a la víctima circulando en una motocicleta y le manifiesta en voz alta que le iba a disparar.

En fecha 14 de abril de 2021 aproximadamente a las 22.50 en calles Maipú y Roca de Puerto General San Martín, el imputado se encontraba caminando en la vía publica, y al divisar a personal  policial, se esconde tras un contenedor de residuos. Ante esta conducta el personal decide requisarlo y se le ordena colocar sus manos sobre el móvil. Cuando uno de los oficiales esta realizando su inspección, el acusado voltea y le efectúa un golpe de puño haciéndolo perder estabilidad. Intenta darse a la fuga no pudiendo ya que es reducido. En el lugar se constata que el mismo tenia orden de captura de fecha 23 de mayo de 2020.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.