Ley de Obras Menores: más de 5 millones llegarán al departamento San Lorenzo

En este caso son tres comunas las que se beneficiarán con estos fondos: Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios. La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, que es de su autoría, aprobó en su reunión de este miércoles que se destinen $ 5.441.856,79.
Región22/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Traferri

Serán destinados a las localidades de Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios.


El senador Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo en la Cámara Alta, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, que es de su autoría, aprobó en su reunión de este miércoles que se destinen $ 5.441.856,79 para obras en el departamento San Lorenzo. En este caso son tres comunas las que se beneficiarán con estos fondos: Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios.
A las dos primeras localidades se les asignaron fondos para imputar a gastos vinculados a los últimos fenómenos climáticos padecidos en la región. Coronel Arnold recibirá 600.000 pesos y San Jerónimo Sud 800.000. 
En tanto que a la Comuna de Luis Palacios llegarán más de 4 millones de pesos que se destinarán a la colocación de luminarias led en calles del pueblo.


“Es muy lindo estar anunciando regularmente la llegada de fondos para localidades de nuestro departamento. Y para mí personalmente es un orgullo que sea a través de la Ley de Obras Menores, que impulsé. Esto demuestra que la ley está más vigente que nunca y les sirve a las comunas y municipios para tener previsibilidad y poder realizar obras o adquirir equipamiento que de otra manera no podrían”, afirmó Traferri.

Te puede interesar
Traferri

Traferri pide avanzar con las obras en el acceso al barrio Tierra de Sueños II de Roldán

La Lupa Medios
Región31/08/2026
A través de un proyecto de comunicación presentado este jueves, el legislador sanlorencino solicita que la Provincia incorpore como prioritarias las obras de mejoramiento y ordenamiento vial en el acceso desde la Ruta A012, aprovechando el reciente traspaso de la traza a la órbita provincial. La intervención había sido licitada en 2021 pero nunca se ejecutó.
plan vivienda san jeronimo

La Provincia avanza con la construcción de diez viviendas en San Jerónimo Sud

La Lupa Medios
Región29/08/2026
La obra, que cuenta con un avance del 20 %, se ejecuta en el mismo predio donde el año pasado se entregaron otras diez unidades habitacionales. El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó que la inversión provincial, superior a los 630 millones de pesos, es posible gracias al ordenamiento de las cuentas públicas en el gobierno de Maximiliano Pullaro.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 20.55.45

Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo, gobernar es generar empleo”

La Lupa Medios
Región21/08/2026
Así lo destacó el mandatario santafesino al participar del 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Destacó que en su gestión “invertimos en obras que esperaban años para apoyar a nuestro sector productivo”. También reiteró la necesidad de “trabajar para tener una ley en el Congreso que termine con las retenciones, porque necesitamos ser competitivos”.