Alta presencia turística en la provincia durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Turismo realizaron un balance positivo respecto de la afluencia de visitantes a los atractivos santafesinos, lo que ratifica el crecimiento del rubro con la decisión del gobierno de Omar Perotti de fortalecer la actividad con diversas herramientas.

Provincial20/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
semana-santa-rosario-cr-rosario-turismojpg

El turismo santafesino realizó un balance positivo de la ocupación y afluencia de turistas en la provincia durante el último fin de semana largo. Gran cantidad de turistas eligieron los atractivos santafesinos para disfrutar de diversas actividades y paseos.

En un feriado que arrancó el viernes y culminará mañana lunes con la celebración del Día de la Bandera (hoy domingo se festeja el Día del Padre y con ello, se suman opciones en varios rubros), los turistas aprovecharon los beneficios y promociones como Billetera Santa Fe y la plataforma digital Viví Santa Fe, dos de las herramientas impulsadas por la actual gestión del gobierno provincial.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, indicó: “Lo ocurrido este fin de semana extra largo en la provincia de Santa Fe ratifica los pasos que se venían dando en los últimos tiempos con respecto a la llegada de numerosos visitantes provenientes de diferentes provincias, además de santafesinos, recorriendo e instalando la provincia de Santa Fe como uno de los destinos emergente de Argentina”, sostuvo. 

Y agregó: “Tuvimos una ocupación muy importante, en algunos casos llegando al 100 %, con variables dependiendo del lugar, pero muy buena ocupación en Rosario con índices de entre el 95% y el 100%. También, fue muy buena en el corredor de la Ruta 1, y en Melincué con un 100%”, explicó.

El funcionario expresó que “nos hace prever que este sector está en la senda de la recuperación plena, aunque todavía sabemos que falta mucho para que se recupere lo perdido durante la pandemia. Seguimos trabajando con el sector privado, generando herramientas de promoción y de estímulo para que cada vez más personas sigan eligiendo y visitando la provincia de Santa Fe”, concluyó Grandinetti.

La ciudad de Santa Fe se posicionaba con una ocupación del 80%, y en algunos establecimientos con ocupación completa, al igual que el sector cabañero de los corredores provinciales, y lo mismo la ciudad de Reconquista, con un 90%. 

Otro de los atractivos del feriado largo fue compartir el Día del Padre en familia, y disfrutar del Día de la Bandera en la cuna de la misma, la ciudad de Rosario. 

Los índices de la provincia ratifican la gran recuperación y fortaleza del sector, elegido no solo por santafesinos sino también por visitantes de provincias aledañas como Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, disfrutando de las costas del Río Paraná, la amplia oferta cultural, gastronomía y múltiples actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-09 at 14.36.00

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

La Lupa Medios
Provincial09/01/2026

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “El Estado tiene que estar al lado de los jubilados: han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”, destacaron las autoridades.

control de cargas

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La Lupa Medios
Provincial05/01/2026

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

balance seguridad santa fe

Seguridad: 2024 y 2025, los años menos violentos del siglo en la provincia

La Lupa Medios
Provincial03/01/2026

Con el cierre de 2025, Santa Fe consolidó dos años consecutivos de fuerte reducción de la violencia en todo el territorio provincial y se ubica en niveles cercanos a la media nacional. Ahora los conflictos personales explican una mayor proporción del total de homicidios, con una impactante reducción en los relacionados a la criminalidad organizada y las economías ilegales.

Lo más visto