La municipalidad y escuelas trabajan en la propuesta "Unidos por la Celeste y Blanca"

Cada escuela recibirá un retazo de tela de bandera que intervendrán con mensajes que tengan con ver con el sentido de pertenencia, la inclusión, el cuidado del ambiente y demás consignas que tengan que ver con reconocernos como parte de un proyecto colectivo para luego unirse en una gran Bandera Nacional que desfilará el jueves 16 de junio en la Plaza San Martín en el acto de promesa de lealtad a la Bandera.

Villa Gdor. Gálvez07/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
unidos por la celeste y blanca junio VGG (5)

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las Escuelas primarias de la ciudad comenzaron a trabajar en la propuesta “Unidos por la celeste y blanca: ¡Vamos Argentina!”. En ese marco, el intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitaron algunas de las instituciones educativas contando la consigna y haciendo entrega de los retazos de tela de bandera, acompañados con integrantes del Ballet Municipal quienes además difundieron la cultura nacional con una muestra de danzas autóctonas.

unidos por la celeste y blanca junio VGG (22)

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Luego de 2 años donde no pudimos hacer el acto de promesa de lealtad a la Bandera por la pandemia, hemos decidido sumar al acto que se realizará el próximo 16 de junio una nueva propuesta que se llama ‘Unidos por la celeste y blanca: ¡Vamos Argentina!’ que consiste en dar un retazo de tela de bandera a cada escuela primaria para que los estudiantes la intervengan dejando un mensaje que tenga que ver con el sentido de pertenencia, la inclusión, el cuidado del ambiente, entre otras consignas para luego poder unirlas y hacer una gran bandera que desfilará el 16 de junio en la Plaza San Martín”.

“Hemos ido a algunas de las escuelas con el Ballet Municipal para que los chicos conozcan nuestra cultura y vean nuestras danzas tradicionales e incentivarlos a que se sumen a difundir nuestra música, nuestros bailes”, agregó el intendente.

Al mismo tiempo, explicó el objetivo de la propuesta: “Estamos buscando que nuestros ciudadanos tengan sentido de pertenencia, amor por nuestra patria y nuestra ciudad, y creemos que la mejor manera es comenzar con los más chicos. La ciudad necesita vecinos comprometidos y vamos por ese camino”.

unidos por la celeste y blanca junio VGG (22)

Por su parte, Ileana Arribas, directora de la Escuela Cooperación, valoró la iniciativa: “Esta propuesta es muy significativa para reencontrarnos después de este tiempo de pandemia con otras instituciones. Es un espacio significativo para los chicos para que puedan dejar sus palabras, sus sentimientos, sus decires en ese trozo de bandera que luego se unirá con la de otras escuelas”.

“En nuestro caso lo vamos a trabajar con 4° grado que es el grupo que se está preparando para la promesa de lealtad a la Bandera. Esto es importante para reencontrarnos como argentinos y reconocer los valores que hoy necesitamos para formar una sociedad mejor, y eso es lo que hacemos día a día en la escuela trabajando en la formación de nuestros chicos”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
Misael Troche

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.

balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.