Covid: Comienza la colocación de la tercera dosis a menores de 5 a 11 años

Se aplicará Pfizer pediátrica y tienen que haber pasado al menos cuatro meses de la segunda dosis de Sinopharm. Martorano indicó "se iniciará esta etapa de la campaña ante el incremento de casos de Covid en toda la población".

PROVINCIAL - CORONAVIRUS 06/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
vacuna niños

Desde hoy lunes 6 de junio, la provincia inicia la colocación de la tercera dosis de vacuna contra el Covid a menores de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer pediátrica, autorizada para ese rango de edad. Especialistas advierten que es necesario que hayan pasado al menos cuatro meses de la colocación de la segunda dosis de Sinopharm.

El Ministerio de Salud, conducido por Sonia Martorano, confirmó que al igual que en otras provincias "se iniciará esta etapa de la campaña ante el incremento de casos de Covid en toda la población". No se vacunará por ahora a chicos menores de 5 años con esta vacuna ya que los estudios científicos que existen la habilitan para los que tienen entre 5 y 11 años.

vacuna-niños

En Santa Fe, el 78% de los niños de entre 3 y 11 años tiene colocado el esquema completo de dos dosis de Sinopharm. “Es una buena tasa de vacunación pero es necesario que todos se acerquen a completar el esquema primario”, señaló Martorano.

En relación a los chicos y chicas de 12 a 17 años que ya están habilitados para la tercera y cuarta dosis, se anunció que les están llegando los turnos, comenzando por los que tienen factores de riesgo.


 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-09-17 at 19.16.26

Gendarmería secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y detuvo a tres personas

La Lupa Medios
Policiales17/09/2024

Fue en el marco de tareas de seguridad ciudadana y prevención de delitos que realiza el Escuadrón "Rosario 3" de Gendarmería Nacional, en la noche de ayer, donde procedieron a identificar a tres personas en la vía pública, quienes al percatarse de la presencia del personal uniformado, intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos a pocos metros, en el acceso a una vivienda cercana. Los agentes secuestraron durante la requisa, más de un kilogramo de cocaína y marihuana.