El municipio celebró la semana de los jardines con un espectáculo circense en Club Sportivo

Más de 300 niños y niñas de los jardines n° 322, n° 290 y n°156 disfrutaron de las celebraciones en Club Sportivo; y el próximo martes, 5 establecimientos más harán lo propio en el predio de la Cooperativa Integral.

Villa Gdor. Gálvez 04/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
dia de los jardines sportivo (10)

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebró la semana de los jardines con un espectáculo de “Rock y circo” en las instalaciones de Club Sportivo, donde participaron más de 300 niñas y niñas de 3 jardines de la ciudad; y la próxima semana, harán lo mismos alumnos y alumnas de los 5 jardines públicos restantes en el predio de la Cooperativa Integral.

dia de los jardines sportivo (8)

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Estamos en Club Sportivo festejando la semana de los jardines con los jardines n° 290, n° 322 y n° 156 con la presencia de más de 300 niñas y niños disfrutando un momento agradable con un espectáculo circense. La semana que viene, vamos a continuar con estos festejos con los 5 jardines públicos restante en el predio de la Cooperativa Integral”.

“Venimos trabajando fuertemente con las infancias poniendo el acento en el sentido de pertenencia, la educación, los valores, el respeto, el cuidado del ambiente, la amistad, y eso se forma desde chiquito; por eso estamos llevando adelante proyectos como la Granja Educativa del Parque Regional y los clubes de tarea”, recalcó el jefe municipal.

Por su lado, Gabriela Román, directora del jardín n° 290 explicó la importancia de que se hagan estos eventos: “La Municipalidad nos invitó a esta linda jornada, nos ayudan a garantizar el derecho al juego, que es lo que hacemos en el nivel inicial, es nuestra herramienta de enseñanza. Espectáculos como estos que nos permiten ingresar en el mundo de la fantasía, en el mundo de la cultura, es muy importante”.

“Esta es una edad donde el juego es parte de su crecimiento y de la forma de aprender el mundo; esto les permite aprender cuestiones que tienen que ver con nuestra cultura, con nuestra región, con nuestra identidad. Es importante que se generen estos espacios para el encuentro, que es lo que venía faltando en el último tiempo por la pandemia”, valoró.

dia de los jardines sportivo (4)

Te puede interesar
la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.