La comunidad religiosa de Timbúes celebra 119 años de la Virgen SS. De Bisaccia

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a la comunidad timbuense y a la región este domingo 15 de mayo a celebrar la Fiesta de la Virgen de la Bisaccia. A las 14:30 hs se realizarán bailes típicos a cargo del Centro Cultural Molisano. A las 16:00 hs se realizará la Misa y Procesión presidida por monseñor Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario.
Timbúes13/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20220513_140221918

La fiesta de la Virgen de Bisaccia tiene su origen en la devoción de un grupo de inmigrantes que llegaron a Timbúes provenientes de Montenero di Bisaccia, provincia de Campobasso, región de Molise, Italia, hace 119 años. 

El grupo decide encargar la realización de una copia del cuadro existente en la iglesia de su pueblo de procedencia. La imagen, confeccionada en Italia sobre fina tela, bordada a todo color, arribó al puerto de Buenos Aires en el mes de agosto de 1902. Luego llega a la ciudad de Rosario donde se le confecciona un marco y caja decorativa de madera. Al poco tiempo la imagen es llevada a la localidad de Ricardone y fue conservada en la casa de la señora Anita Bollero, la cual borda con hilos de oro la leyenda que figura al pie. 


Después de unos días es trasladada a la Colonia Jesús María (Timbúes), donde también había paisanos colonos deseosos de venerarla y tenerla junto a ellos, entonces se la coloca en la primitiva capilla que fuera hecha construir por don José María Cullen, fundador del pueblo.


El destino originario de la imagen era la Iglesia Santa Rosa, de Rosario, de acuerdo a lo que se había programado al traerla, pero luego de llegar a Timbúes, las gestiones no se realizan y finalmente acompaña a los timbuenses desde ese momento. 

IMG-20220512-WA0097

Te puede interesar
Timbúes parque automotor

Fiorenza sumó una minicargadora O KM para Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes31/03/2026
La adquisición responde a la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante trabajos cotidianos como el mantenimiento de calles, la limpieza de espacios públicos y el movimiento de suelo en obras menores y representa una inversión total de $71.941.25.
inauguración sede Los Pumas

Timbúes: Fiorenza inauguró un Puesto de Seguridad y Sede Operativa de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”

La Lupa Medios
Timbúes28/03/2026
La sede se encuentra ubicada en un punto estratégico del distrito: a metros del nuevo acceso a los puertos por calle Ciripo Rey, con conexión directa a la Ruta Provincial N° 91 y próxima al Río Paraná a través de la Bajada de los Rieles, lo que permite la intervención tanto terrestre como acuática en uno de los corredores logísticos más dinámicos de la provincia.
ambulancia Timbúes Fiorenza

Fiorenza junto al equipo de salud recibieron la nueva ambulancia que se incorpora al Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix

La Lupa Medios
Timbúes05/03/2026
Se trata de una nueva unidad móvil que se suma a la flota de vehículos y estará al servicio de la salud de los vecinos timbuenses. El dispositivo cuenta con capacidad para brindar soporte vital avanzado, incluyendo: RCP avanzada, oxigenoterapia, administración de medicación de urgencia, monitoreo clínico continuo (signos vitales y parámetros básicos) y definir la conducta asistencial más adecuada según evolución clínica.