La Municipalidad y vecinales reclamaron a la provincia acciones efectivas contra la inseguridad

San Lorenzo 11 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
A través de un petitorio, solicitaron más efectivos y móviles policiales, operativos de saturación y el restablecimiento de los destacamentos de Bouchard y barrio Norte, entre otros puntos. La reunión, con amplia representación de las fuerzas vivas de San Lorenzo, fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo.
conferencia0-1024x684

En un encuentro realizado esta mañana en el marco del Consejo de Seguridad de San Lorenzo, la Municipalidad, vecinales e instituciones locales reclamaron a la provincia la implementación de de medidas efectivas frente a los hechos de inseguridad registrados recientemente.

La reunión, encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, tuvo lugar en el SUM del Centro de Atención al Turista y contó con la participación de representantes de las vecinales de los barrios Mitre, José Hernández, 2 de Abril, Islas Malvinas, Fonavi Oeste, El Pino, Díaz Vélez, Rivadavia, Alem y Capitán Bermúdez; del Rotary Club, el Club de Leones, Cámara de Comercio, Industria y Servicios; Unión de Comerciantes e Industriales, la Asociación de Abogados y el Colegio de Abogados. En representación del gobierno municipal también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el coordinador de Gobierno, Aníbal Comparada; y por parte del Concejo Municipal, Hernán Ore y Luciana Resquín.

“Estamos todos en pleno conocimiento de los problemas de la ciudad de Rosario. Nos solidarizamos y hacemos votos para que el gobierno provincial ponga en caja a los malvivientes que atentan contra la propiedad y la vida de las personas, pero aquí también tenemos que hacer peticiones que son de carácter urgente”, comenzó diciendo Raimundo ante los medios de prensa.

Puntualmente, a través de un petitorio firmado por todos los presentes, se solicitó al gobierno provincial la incorporación de más efectivos y móviles policiales, la realización periódica de operativos de saturación, el restablecimiento operativo de los destacamentos de barrio Bouchard y Norte, y gestiones ante la Nación para el despliegue local de Gendarmería.

Luego de fundamentar estos reclamos, el mandatario local puntualizó el aporte de la Municipalidad: “Control Urbano circula con luces todas las noches, hemos instalado un sistema de cámaras con detección de patentes que pusimos a disposición de la provincia, y en los operativos de tránsito en conjunto con la policía ha caído gente presa con pedido de captura y se recuperan motos robadas”, aunque aclaró: “Los intendentes no manejamos la policía, no podemos hacerlo por ley, y por eso estamos elevando esta petición a quien corresponde”.

En este sentido, reconoció la buena predisposición de la gestión provincial: “Vemos una actitud más proactiva, sabemos del compromiso del gobierno, especialmente del secretario de seguridad, Claudio Brilloni; pero estas son propuestas que venimos haciendo desde hace tiempo y las reiteramos antes de que pasen cosas más graves”.

Finalmente, Raimundo remarcó que “la situación dramática de Rosario hace que se concentren los recursos allá”: “Lo entendemos y no estamos diciendo que la realidad de San Lorenzo sea la misma, pero no queremos llegar a ese punto; no vamos a permitir llegar a ese punto”.

“Antes el reclamo era por luz y por asfalto; ahora es por seguridad”. En representación de los vecinalistas, el referente barrial de José Hernández, Francisco Frontera, destacó que hace unos años el reclamo de los vecinos “era por luz y por asfalto, pero ahora es por mayor seguridad”.

En el mismo sentido, recordó que entonces la policía esgrimía dificultades para hacer patrullajes debido al mal estado de las calles y falta de alumbrado. “Esas situaciones fueron revertidas por el municipio; ahora las acciones de la provincia deben ser contundentes porque los reclamos son los mismos hace años”, concluyó.

conferencia1-1024x684

Te puede interesar