Condenaron a los delincuentes que tras golpear a comerciante robaron un Pago Fácil

Dos hombres fueron condenados a 4 y 5 años de prisión efectiva por ingresar con armas junto a otros dos hombres al Pago Fácil de calle Richieri al 300 de San Lorenzo. Allí los delincuentes golpearon a la víctima, sustrajeron la recaudación y huyeron del lugar. El hecho ocurrió el 7 de mayo del 2020.

Judiciales 10/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.03.37 PM

En el día de la fecha martes 10 de mayo de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal unipersonal a cargo del debate compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos resolvió condenar a Matías Ezequiel E. de 30 años a la pena de 5 años de prisión efectiva y a Nelson Raúl G. de 41 años a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en lugar en Poblado y en banda en calidad de coautores.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó el hecho de fecha 7 de mayo de 2020 a las 12.25hs aproximadamente en calles en Colón al 1300 de San Lorenzo, cuando los imputados junto a otros dos hombres cuya identidad se desconoce, haberse dirigido a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Classic a la intersección de calles Richieri y Sargento Cabral de San Lorenzo, donde quien conducía se quedó, permaneció a bordo del vehículo mientras que los otros tres descendieron y se dirigieron a pie hasta el comercio de calle Colón.

Seguidamente ingresan, uno de los mencionados ingresa y extrae un arma de fuego tipo revolver y amenaza a una empleada exigiéndole dinero, siendo que la víctima comenzó a gritar, momento en el cual ingresa otro más y entre los dos comienzan a revisar los cajones del mostrador, sustrayendo aproximadamente una suma que oscila entre $186.000 y $189.000 pesos. Posteriormente al retirarse golpean a la víctima, logrando darse a la fuga los tres a veloz carrera hasta la esquina de Richieri y Sargento Cabral donde los aguardaba el vehículo descripto, continuando la huida a bordo de este por Sargento Cabral hacia el sur.

Que momentos después, aproximadamente a las 12:45hs mientras los imputados circulaban a bordo del Chevrolet Corsa (conducido por Nahuel Raúl G., siendo Matías Ezequiel E. su acompañante) por una calle de tierra paralela a la autopista e intentan acceder a la autopista por un acceso clandestino ubicado a la altura del kilómetro 12 cerca del paraje Las Gurisas, siendo interceptados por personal policial con motivo del operativo cerrojo dispuesto, quienes proceden a su detención y al secuestro del dinero sustraído y documentación a nombre de la víctima y del comercio.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.03.37 PMComenzó juicio a delincuentes que perpetraron importante robo a Pago Fácil

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.