Condenaron a los delincuentes que tras golpear a comerciante robaron un Pago Fácil

En el día de la fecha martes 10 de mayo de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal unipersonal a cargo del debate compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos resolvió condenar a Matías Ezequiel E. de 30 años a la pena de 5 años de prisión efectiva y a Nelson Raúl G. de 41 años a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en lugar en Poblado y en banda en calidad de coautores.
El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó el hecho de fecha 7 de mayo de 2020 a las 12.25hs aproximadamente en calles en Colón al 1300 de San Lorenzo, cuando los imputados junto a otros dos hombres cuya identidad se desconoce, haberse dirigido a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Classic a la intersección de calles Richieri y Sargento Cabral de San Lorenzo, donde quien conducía se quedó, permaneció a bordo del vehículo mientras que los otros tres descendieron y se dirigieron a pie hasta el comercio de calle Colón.
Seguidamente ingresan, uno de los mencionados ingresa y extrae un arma de fuego tipo revolver y amenaza a una empleada exigiéndole dinero, siendo que la víctima comenzó a gritar, momento en el cual ingresa otro más y entre los dos comienzan a revisar los cajones del mostrador, sustrayendo aproximadamente una suma que oscila entre $186.000 y $189.000 pesos. Posteriormente al retirarse golpean a la víctima, logrando darse a la fuga los tres a veloz carrera hasta la esquina de Richieri y Sargento Cabral donde los aguardaba el vehículo descripto, continuando la huida a bordo de este por Sargento Cabral hacia el sur.
Que momentos después, aproximadamente a las 12:45hs mientras los imputados circulaban a bordo del Chevrolet Corsa (conducido por Nahuel Raúl G., siendo Matías Ezequiel E. su acompañante) por una calle de tierra paralela a la autopista e intentan acceder a la autopista por un acceso clandestino ubicado a la altura del kilómetro 12 cerca del paraje Las Gurisas, siendo interceptados por personal policial con motivo del operativo cerrojo dispuesto, quienes proceden a su detención y al secuestro del dinero sustraído y documentación a nombre de la víctima y del comercio.