Comenzó juicio a delincuentes que perpetraron importante robo a Pago Fácil

El Fiscal Dr. Leandro Lucente, les atribuye a Nelson Raúl G. y Matías Ezequiel E. el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2020. Allí los acusados ingresan con armas junto a otros dos hombres al Pago Fácil de calle Richieri y Colón de San Lorenzo, donde tras amenazar y golpear a la comerciante huyen del lugar sustrayendo la recaudación.

Judiciales 04/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.03.37 PM

En el día de la fecha martes 3 de mayo de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal unipersonal a cargo del debate está compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos. 

El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó a Nelson Raúl G. de 41 años y Matías Ezequiel E. de 30 años los delitos de Robo Calificado por uso de Arma Impropia y de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de co-autores.

La Fiscalía les atribuye el hecho de fecha 7 de mayo de 2020 a las 12.25hs aproximadamente en calles en Colón al 1300 de San Lorenzo, cuando los imputados junto a otros dos hombres cuya identidad se desconoce, haberse dirigido a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Classic a la intersección de calles Richieri y Sargento Cabral de San Lorenzo, donde quien conducía se quedó, permaneció a bordo del vehículo mientras que los otros tres descendieron y se dirigieron a pie hasta el comercio de calle Colón.

Seguidamente ingresan, uno de los mencionados ingresa y extrae un arma de fuego tipo revolver y amenaza a una empleada exigiéndole dinero, siendo que la víctima comenzó a gritar, momento en el cual ingresa otro más y entre los dos comienzan a revisar los cajones del mostrador, sustrayendo aproximadamente una suma que oscila entre $186.000 y $189.000 pesos.

Posteriormente al retirarse golpean a la víctima, logrando darse a la fuga los tres a veloz carrera hasta la esquina de Richieri y Sargento Cabral donde los aguardaba el vehículo descripto, continuando la huida a bordo de este por Sargento Cabral hacia el sur.

Que momentos después, aproximadamente a las 12:45hs mientras los imputados circulaban a bordo del Chevrolet Corsa (conducido por Nahuel Raúl G., siendo Matías Ezequiel E. su acompañante) por una calle de tierra paralela a la autopista e intentan acceder a la autopista por un acceso clandestino ubicado a la altura del kilómetro 12 cerca del paraje Las Gurisas, siendo interceptados por personal policial con motivo del operativo cerrojo dispuesto, quienes proceden a su detención y al secuestro del dinero sustraído y documentación a nombre de la víctima y del comercio.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.