Traferri asistió a la Escuela 1291 afectada por el incendio

El senador estuvo en el establecimiento afectado seriamente por dos focos de incendio. También llevó donaciones a la Escuela 218 y la parroquia María Niña.  

Región 07/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20220506-WA0069

El senador Armando Traferri visitó la Escuela 1291 “Estanislao López”, afectada por dos focos de incendio, donde entregó elementos para que el establecimiento pueda brindar a los alumnos y alumnas la copa de leche. Además, recorrió las instalaciones para ver los daños y comenzar a trabajar en las reparaciones.

 

“En primer lugar, llevamos todo lo necesario para que puedan continuar sirviendo la copa de leche a las chicas y los chicos, porque la cocina y la mayoría de los elementos que se utilizan para ello se destruyeron en el incendio. También acercamos una fotocopiadora que nos habían solicitado las autoridades”, contó el legislador a la salida de la Escuela.

 

Traferri detalló que también recorrieron “el establecimiento para ver los daños y ponernos a trabajar para la reconstrucción de lo afectado”. “Es realmente una tristeza ver cómo quedó una parte de la escuela, pero con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación en poco tiempo vamos a poder reconstruir todo lo dañado en este establecimiento tan querido por el barrio y por todo San Lorenzo”, evaluó el legislador, quien destacó que “la ministra Adriana Cantero se puso a disposición desde el primer momento”.

Por la tarde, Traferri también visitó la Escuela 218 "Leandro N. Alem", donde hizo entrega a su directora, Érica Pouso, de un proyector que será destinado a una modalidad educativa que lleva adelante la institución. “También recorrimos el sector de los baños, que necesitan una intervención inmediata, como también las filtraciones en el sector del patio cubierto, ya que la zinguería se encuentra deteriorada”, resumió el senador sanlorencino.

 

Por su parte, Pouso contó: “Nos ha donado un proyector para el área de tecnología que estamos haciendo en la biblioteca. Nosotros teníamos uno que se rompió, así que le solicitamos para ver si lo podíamos reponer y muy gentilmente lo hizo”. Y, respecto, de las refacciones necesarias, indicó: “Hay muchas cuestiones de infraestructura para solucionar. Es una escuela con un edificio muy grande y muy antiguo, de casi 132 años, que cumple en julio. De a poquito se va a ir solucionando con la ayuda de todos”.

Tras ello, el senador continuó su recorrido con la parroquia María Niña, que está a cargo del padre Juan Carlos Aguiar. A él le entregó una notebook, que Traferri donó y será utilizada en la parroquia para los proyectos que van a implementar en los próximos meses. El cura, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad de 14 barrios de San Lorenzo, también le solicitó al legislador asistencia para realizar algunas mejoras edilicias.

 

“Este año cumplimos 15 años de parroquia. Viste que en las casas de familia, cuando la nena cumple 15 años, pinta un poco la casa, la arregla un poco. Y lo vivimos un poco de esa manera. Queremos hacer unos arreglitos para poder celebrar la casa para los festejos que, Dios mediante, serán en septiembre”, contó Tato, como se lo conoce al padre.

Aguiar, quien agradeció a Traferri la donación, también adelantó algunas de las iniciativas. “Tenemos un proyecto, que ya hemos firmado un convenio con la Universidad Católica, para en junio tener una asesoría jurídica con los alumnos de los últimos años de la Facultad, que vendrán con los profesores para atender los casos urgentes y de las personas que no tengan medios para llevar adelante una acción judicial”, explicó.

También se realizará en la parroquia María Niña una asesoría contable. “Los alumnos de la carrera de contador y administrador de empresas van a ayudar a las familias que tengan que hacer trámites ante ANSES, AFIP o API”, explicó Tato.

IMG-20220506-WA0073

Te puede interesar
Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

Lo más visto