
Nación traspasa la AO12 a Santa Fe y la Provincia se hará cargo de su reparación
Lucas Bigil
El Gobierno nacional oficializó el traspaso de la ruta AO12 a la provincia de Santa Fe, tras el anuncio realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Rosario.
La ruta conecta distintas rutas nacionales y provinciales y es utilizada principalmente por el tránsito pesado que se dirige a los puertos del cordón industrial de San Lorenzo y la región.
Durante los períodos de cosecha, la circulación de camiones aumenta de manera considerable, lo que genera demoras, congestión en los accesos y un desgaste sostenido de la calzada.

En ese marco, Caputo señaló: “Le estamos dando rutas a las provincias y ellas se están haciendo cargo de ponerlas en funcionamiento. En el caso de Santa Fe le estamos dando la A012 y estamos negociando financiamiento con la CAF para más proyectos que la provincia necesita”.
Tras el anuncio, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó: “Vamos a hacernos cargo de reparar la ruta nacional A012, un reclamo que venimos haciendo por su muy mal estado y la falta de mantenimiento”.
Además, agregó: “Santa Fe es una garantía de gestión: cuando empezamos una obra, la terminamos”.


Convocan a emprendedores y mipymes a sumarse a la primera edición de Expo Sabores de Santa Fe en Rosario

Organizan una rifa solidaria para ayudar a Fabián Villalva, trabajador herido en la explosión de Albardón Bio

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Aumenta el peaje de General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires: desde cuándo rige y cuánto costará

Provincia presentó la nueva temporada de cruces a la isla y paseos por el Paraná desde La Fluvial

Un joven de Capitán Bermúdez está internado en estado reservado tras caer de un techo
