El intendente Leonardo Raimundo celebró la puesta en funcionamiento del Acueducto San Lorenzo

“San Lorenzo deja de tomar agua de pozo y empieza a consumir agua de río de la mejor calidad a nivel nacional”, expresó el mandatario. Según advirtieron desde Aguas Santafesinas, la transición de un sistema a otro puede provocar irregularidades circunstanciales en el servicio, como pérdidas en las calles, falta de presión y turbiedad en el agua.

San Lorenzo 27/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
acueducto2-1024x684

En una conferencia desarrollada este martes en la Sala de Prensa Municipal, el intendente Leonardo Raimundo celebró la puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo, que ya comenzó a bombear agua de río potabilizada a la ciudad.

“Es una obra enorme, de un costo extraordinario, que demandó mucho tiempo y muchas gestiones, pero se logró. San Lorenzo deja de tomar agua de pozo y empieza a consumir agua de río de la mejor calidad a nivel nacional”, expresó el mandatario, acompañado por la secretaria de Coordinación, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.

Asimismo, aclaró que el pleno funcionamiento de la infraestructura requerirá un proceso que generará irregularidades en la prestación del servicio durante algunos días. En este sentido puntualizó que esa es la razón por la cual se están produciendo pérdidas en las calles, y advirtió que además puede haber poca presión y turbiedad en el agua de la red domiciliaria, debido a las purgas que está realizando Aguas Santafesinas.

“Va a haber cambios en el sabor del agua y seguramente la empresa deba cambiar caños, porque estamos dejando atrás un sistema antiquísimo de más de 200 años, y dejando de tomar con componentes nocivos para la salud humana. Esto es un cambio histórico para nuestra ciudad y para la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

acueducto3-1024x683

Cómo fue la obra
La intervención consistió en la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para traer a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.

Además, en el predio local, delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, se construyó una cisterna con capacidad para cuatro millones de litros y tres bombas de 150 caballos de fuerza cada una y una capacidad de 725 mil litros/hora, instaladas en una central con techo ecológico. En el proyecto original se incluyó la construcción de una plaza en el terreno adyacente, que la Municipalidad pondrá en marcha próximamente.

En el mismo marco, además, se hicieron obras complementarias como la conexión del acueducto a la red de la cooperativa de barrio Bouchard, para la provisión de los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril; y la construcción de un túnel, en República de Chile y ruta A012, para el traslado del vital elemento al casco céntrico de la ciudad.

La obra se concretó a partir de un esfuerzo tripartito entre el gobierno de Raimundo, que desde 2009 realizó incansables gestiones y luego donó el terreno de la planta; de la provincia, responsable del proyecto técnico; y del Estado nacional, que aportó la mayor parte del financiamiento.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.