Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

Actualidad 17 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados.
WhatsApp Image 2022-04-16 at 8.29.19 PM

Durante toda esta semana y especialmente este finde, tiene lugar la conmemoración la Semana Santa y el Domingo de Resurrección 2022, conocido también como Domingo de Pascua.

Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

¿Cuál es el origen?

 
Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, volvió de la muerte para comprobar que era el salvador de la humanidad, enviado desde el cielo. Su resurrección al tercer día de haber sido crucificado representa una muestra de esperanza y prueba fehaciente de la existencia de Dios.

Por esto, liturgias y procesiones son organizadas alrededor del mundo, en conmemoración a los eventos narrados en la Biblia.

En el Domingo de Resurrección también es encendido el Cirio Pascual, representación de la luz de Jesús resucitado. No se apaga hasta el día de Ascensión, cuando tiene lugar la subida de Cristo al cielo.

De esta manera, este día corresponde a una emblemática celebración de la religión cristiana. Esa es la razón de los honores ofrecidos al sacrifico del hijo de Dios por la humanidad.

No existe una fecha fija para el Domingo de Resurrección

La celebración del Domingo de Resurrección no tiene una fecha fija en el calendario. Según la tradición, se conmemora luego de la primera luna llena, después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Por ese motivo, Semana Santa tiene lugar entre marzo y abril de cada año. Es decir, no antes del 22 de marzo y nunca después del 25 de abril.

Te puede interesar