El Banco Nación suspendió temporalmente las transferencias desde su app

Aparentemente, el error permitía que los clientes realizaran transferencias sin que se les debitaran los fondos de sus cuentas. Las fuentes del banco admitieron que hubo una falla sin dar precisiones y prometieron que están trabajando para solucionarla a la brevedad. En las últimas horas, usuarios en las redes sociales aseguraban que “el Banco Nación perdió millones".

Nacional 13/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
lalala

El Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) informó que interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU), generalmente utilizada por las fintech.

 "Personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU", indicó la entidad y aclaró que el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.

Esto ocurrió luego de que se detectaran “fallas” en los sistemas, que habrían permitido transferencias indebidas, indicaron fuentes de la entidad. En las últimas horas, usuarios en las redes sociales aseguraban que “el Banco Nación perdió millones y millones de pesos por problemas en su app”, aunque en la entidad afirmaron que la suma sería bastante más acotada.

  
También aseguró que “se les reclamará a todos aquellos que hayan recibido dinero en forma indebida” que lo reintegren. Aparentemente, el error permitía que los clientes realizaran transferencias sin que se les debitaran los fondos de sus cuentas. Las fuentes del banco admitieron que hubo una falla sin dar precisiones y prometieron que están trabajando para solucionarla en las próximas horas.

Te puede interesar
Cuneo Libarona

El Gobierno buscará bajar la edad de impuntualidad a los 14 años

La Lupa Medios
Nacional 15/01/2024

El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, expresó su objetivo de llevar la edad de imputabilidad de menores a los 14 años "para todos los delitos", argumentando que en esta etapa de la vida, los adolescentes "muestran una personalidad que merece la atención y la sanción eventual".

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.