VGG: Jornada de DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE en el cuartel de Bomberos Voluntarios

Es una iniciativa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida”. Será este martes 12 de abril, de 9 a 12:30 horas, en Bomberos Voluntarios 2188.

Villa Gdor. Gálvez09/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
donacion de sangre

EL MARTES 12 DE ABRIL SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

El martes 12 de abril la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida” llevarán adelante una jornada de donación voluntaria de sangre en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Con respecto a la importancia de donar sangre, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.

“Donar sangre puede salvar una vida, o incluso más, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros”, agregó la funcionaria. A la vez, informó que quienes lo deseen podrán inscribirse como potenciales donantes de médula ósea.

REQUISITOS PARA SER DONANTES DE SANGRE:

• Llevar Documento Nacional de Identidad (DNI).

• Tener entre 18 y 65 años.

• No ir en ayunas.

• Que haya pasado 1 año desde el último tatuaje, piercing o cirugía.

• Que hayan pasado 2 meses desde la última donación de sangre.

donacion de sangre (2)

Te puede interesar
Lo más visto