Ley Micaela: El Municipio sigue capacitando a trabajadoras y trabajadores municipales en temática de género

A través del equipo local de Género, el municipio sigue brindando charlas a su plantel de trabajadores. En una primera instancia, se capacitó a todo el Gabinete Municipal; y en esta segunda etapa ya se ha instruido el 25% del personal.

Villa Gdor. Gálvez 07/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ley Micaela - personal municipal VGG (5)

Cumpliendo con la Ley Micaela, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez capacita a todos sus trabajadores y trabajadores en temática de Género; estas charlas se realizan de a grupos y son dictadas por personal del área de Género local.

“Desde el municipio, por un pedido expreso del intendente Alberto Ricci y en concordancia con lo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial, adherimos a la Ley Micaela y estamos capacitando a los trabajadores municipales; en una primera instancia, se capacitó a todo el Gabinete, y esta segunda etapa estamos trabajando con todos los empleados municipales, ya tenemos instruido a un 25% de la planta con equipo propio del área de Género, y el objetivo es llegar a todos”, explicó la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso.

A la vez, la funcionaria resaltó que “esto no es solamente para capacitar, sino también para sensibilizar sobre la temática; nos hemos encontrado cosas interesantes que surgen en cada grupo que también nos sirven a nosotros para repensar algunas políticas que hay que llevar adelante en la ciudad”.

Asimismo, narró el trabajo que viene llevando a cabo el municipio en políticas de género: “La pandemia ha marcado una creciente de casos, nosotros tenemos un área que viene trabajando desde el principio de la gestión de Ricci y que de a poco vamos fortaleciendo, no sólo con programas provinciales o nacionales, sino también con recursos propios. Es una problemática donde nunca alcanza con los recursos que se destinen, pero sí tenemos el eje puesto en trabajar en la promoción de derechos y sensibilizar a la ciudadanía”.

“Como por ejemplo con capacitaciones que se han dado a quienes trabajan en las Copas de Leche, y los programas municipales ‘Colorín Colorado, esta historia se ha terminado’ que tiene como fin trabajar en las escuelas concientizando a los jóvenes sobre noviazgos no violentos; y el dispositivo que se llevó adelante durante esta temporada de verano en diferentes espacios públicos, ‘En verano no sigue siendo no’, que tuvo como objetivo sensibilizar a la población para evitar el acoso y la violencia sexistas”, agregó.

PUNTO VIOLETA

Días atrás, el intendente Alberto Ricci, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, recibieron la visita de Soledad Salazar, representante del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, para trabajar en detalles para la puesta en funcionamiento del primer Punto Violeta en Villa Gobernador Gálvez.

“Estamos trabajando fuertemente con el Gobierno Provincial que puso en agenda esta temática, y que desde el municipio hicimos gestiones para tener en nuestra ciudad un Punto Violeta que va a venir a fortalecer todo nuestro trabajo territorial”, indicó la secretaria de Gobierno.

Al mismo tiempo, subrayó que “desde el municipio trabajamos coordinadamente con organizaciones sociales, que son quienes están también constantemente en los territorios, porque estamos convencidos que esta problemática hay que abordarla entre todos”.

8 DE MARZO, DESOBLIGACIÓN A LAS TRABAJADORES MUNICIPALES

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompaña el decreto del Gobierno Provincial que desobliga a las trabajadoras del Estado a desempeñar sus tareas durante toda la jornada del 8 de marzo, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. “Hemos adherido al decreto del Gobierno Provincial para desobligar a las trabajadoras municipales de sus tareas laborales durante el 8 de marzo, con el objetivo de visibilizar la importancia del trabajo que realizan las mujeres en el Estado municipal”, informó Victoria Culasso.

En tanto, aclaró que “las dependencias van a estar abiertas en su horario habitual, solamente que las mujeres no van a estar presentes en sus lugares de trabajo; esto va a provocar que se resienta el funcionamiento en algunas áreas”.

Ley Micaela - personal municipal VGG (7)

Ley Micaela - personal municipal VGG (10)

Te puede interesar
VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

VGG calles

VGG: Continúa el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 14/02/2024

“Por gestiones e indicaciones del intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes barrios de la ciudad, por lo que pedimos a los vecinos paciencia y precaución a la hora de transitar por las zonas afectadas por las obras”, expresó Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

colonia de verano VGG

Iniciaron las colonias de verano para niñas y niños de 4 a 12 años

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/01/2024

Más de 600 chicos son parte de las colonias de verano que llevan adelante la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial en Club Sportivo y el Polideportivo de la Cooperativa Integral. Quienes estén interesados pueden inscribir a sus hijos de 8 a 12 horas en los lugares donde se están llevando adelante las actividades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.