La Provincia no hizo una nueva oferta y se viene otra semana de paro

Gremiales 05 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
Ayer se llevó a cabo el segundo encuentro en el marco de la negociación paritaria entre el gobierno de la provincia y dirigentes de los gremios. El gobierno ratificó que la propuesta es buena y los docentes mantienen firme el paro de la semana próxima.
reunión docente

Este mediodía, después del paro de 48 horas que aplazó el comienzo del ciclo lectivo 2022, se llevó a cabo el segundo encuentro en el marco de la negociación paritaria entre el gobierno de la provincia y dirigentes de los gremios representantes de los trabajadores docentes AMSAFE, AMET, SADOP y UDA. 

“Como resultado de este intercambio nos comprometimos a analizar alternativas a la propuesta salarial que formulamos originalmente y convinimos un cuarto intermedio. Acordamos mantener este esquema de intercambio en base a lo que nos han formulado. De producirse algún avance se van a ir realizando los encuentros que se consideren necesarios”, declaró Pusineri. 

“Hoy quedó explícito que las aspiraciones de los gremios giran alrededor de la paritaria cerrada a nivel nacional, con la aclaración de que dicha propuesta incluye un porcentaje a cuenta de la negociación del año pasado”, agregó.

El ministro subrayó que la oferta de la semana pasada fue realizada “en el marco de la razonabilidad y racionalidad de lo que significa la administración de los recursos públicos. Nosotros partimos de una buena propuesta. Estamos dispuestos a seguir analizándola, pero es una buena propuesta. Parte de un criterio de mejora respecto de los ofrecimientos salariales de otras jurisdicciones, y de cómo queda establecido el salario docente en Santa Fe respecto de otras provincias”, detalló.

Los gremios docentes mantiene firme las medidas de protesta aprobadas que incluyen el paro del martes 8 y miércoles 9 para la próxima semana. 

Te puede interesar