La Provincia inauguró el nuevo vacunatorio en el Portal Shopping

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, puso en funcionamiento este miércoles el nuevo mega vacunatorio que funcionará en el Portal de calle Nansen 255. Tendrá una capacidad de vacunación mayor a la que funcionaba en la ex rural.

PROVINCIAL - CORONAVIRUS 02/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-03-02NID_273938O_2

La ministra de Salud, Sonia Martorano, puso en funcionamiento este miércoles el nuevo mega vacunatorio que funcionará en el Portal Shopping de la ciudad de Rosario. El mismo se encuentra sito en Nansen 255.

“El portal nos permite tener más cantidad de puestos que los que teníamos en la ex rural, con un espacio cómodo, empático, donde la gente se puede acercar a vacunarse en un ambiente sumamente cuidado, con grandes espacios y la gente se encontrará con la misma calidad y afecto con el cual se vacunó durante todo este tiempo”, afirmó Martorano durante la apertura.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria explicó que “hubo que generar toda una nueva logística. El vacunatorio se encuentra en el primer nivel del Portal y quienes vengan en automóvil, ingresando por calle Mercante y llegando hasta el nivel D de las cocheras, podrán ser vacunados en su vehículo”.

“El centro funcionará para ir completando terceras dosis. Ha sido una gran logística esta mudanza y pensamos que vamos a estar aquí por los próximos 4 meses en este espacio para luego continuar hacia una descentralización”, agregó.

BALANCE DE LA CAMPAÑA NACIONAL Y FEDERAL DE VACUNACIÓN

Al ser consultada por la población que accedió a las vacunas, la ministra de Salud informó que “el balance es sumamente positivo de lo que hemos transcurrido: estamos en un 86% de nuestra población vacunada y un 43% con sus terceras dosis. Hay que continuar con esta tarea, por ello el agradecimiento a Cencosud por cedernos este nuevo espacio y de esta manera poder continuar con esta estrategia. Esto tiene que ver con responsabilidad social y empresaria”.

“Los números de vacunación en la provincia de Santa Fe están avanzando de forma maravillosa, el 96% de los docentes tiene el esquema completo y el 84% tiene una tercera dosis, venimos con estándares muy altos en la población en general. En los menores de 3 a 11 estamos en un 73% y en la franja de 12 a 17 ya contamos con un 85% de personas vacunadascon esquema completo.”, continuó.

CUARTA DOSIS

En cuanto a las cuartas dosis que empezaron a ser colocadas a los santafesinos y santafesinas, Martorano explicó que “todas las personas mayores de 50 años con Sinopharm y las inmunocomprometidas (trasplantados, oncológicos, o con una enfermedad que los inmunodeprimen) la tercera dosis que se les colocó se llama “adicional”, porque con esas tres dosis, recién estaba el esquema primario completo”.

“Ahora bien, estas personas ahora tienen que recibir el refuerzo, que si bien es una carta dosis, ahora es considerada como refuerzo. Estos ciudadanos y ciudadanas ya se están citando siempre y cuando hayan cumplido los 4 meses de colocada la tercera dosis. Queremos recordar que en la población en general no se están colocando estas cuartas dosis”, señaló.

VACUNACIÓN LIBRE

Por último, Sonia Martorano recordó a la población que “todos los mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses de colocada la segunda dosis pueden dirigirse a cualquier vacunatorio a colocarse el refuerzo. Asimismo se continúan enviando los turnos porque eso genera un cierto orden. En cuanto a las primeras y segundas dosis en todas las edades es libre”.

“Con este mega plan de vacunación se esta apuntando a llegar lo mejor preparado al otoño-invierno. Ya fueron turnados todos los que se encontraban en condiciones de recibir la dosis de refuerzo”, continuó.

Finalmente la ministra de Salud destacó la importancia de recibir la dosis de refuerzo “tenemos que llegar al mismo número del que colocamos de esquemas completos que es el 86%, las dosis están a disposición. Así que pasados los 4 meses de colocada la segunda vacuna, se acercan a cualquier vacunatorio”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.