Elecciones aceiteras: "es evidente el accionar de la Junta para que no participemos" Pablo Reguera

Gremiales 25 de febrero de 2022 Por La Lupa Medios
“Una vez más, la Junta se aparta de la ley, y toma partido contra nuestra lista al afirmar en la resolución que nuestro sindicato iba a ser Intervenido”. "Nunca se planteó eso!! Mienten, solo se planteó asegurar la libre participación de todas las listas, expresó Reguera de la lista Celesta y Blanca.
IMG_20211217_101419

El pasado viernes 18 de febrero luego de la mediación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo de Nación por los incumplimientos legales y del estatuto por parte de la Junta Electoral y que fueron planteados por distintas listas, la Junta debió  oficializar  las listas “Celeste y Blanca” y la “Verde” para adecuarse a las exigencias legales que habían sido incumplidas.

Sin embargo, lo que llamó la atención a los trabajadores y representantes, fueron  los argumentos de la resolución desvinculados con el compromiso asumido  en el acta celebrada con Ministerio de Trabajo.  

Ante esta situación el secretario general expresó: “Una vez más, la Junta se aparta de la ley, y toma partido contra nuestra lista al afirmar en la resolución que nuestro sindicato iba a ser “Intervenido”.

"Nunca se planteó eso!! Mienten, solo se planteó asegurar la libre participación de todas las listas. Y eso fue lo que se logró por el Ministerio de Trabajo, ya que era muy evidente el accionar de la Junta para que no participemos" expreso Pablo Reguera. 

"Por eso, una vez más le pido a la Junta Electoral que controle el proceso y que se mantenga imparcial. Los trabajadores son los que deben elegir, no ellos o los empresarios".

Ante la consulta de si los miembros de la Junta  tenían otro interés, el secretario general respondió que “yo trabajo por y para los trabajadores aceiteros y su familias, ellos (por la Junta) sabrán que intereses defienden.

"Primero no  nos dejaban participar de las elecciones y ahora mienten  en la resoluciones. Hoy mismo (jueves 24), estamos pidiendo que rectifiquen sus dichos e informando al Ministerio de Trabajo. Los miembros de la Junta  deberán responder como establece la ley,  si mienten y difaman, ya que la resolución lleva su firma  y no la de sus abogados”, finalizó. 

 

Te puede interesar