Elecciones aceiteras: "es evidente el accionar de la Junta para que no participemos" Pablo Reguera

“Una vez más, la Junta se aparta de la ley, y toma partido contra nuestra lista al afirmar en la resolución que nuestro sindicato iba a ser Intervenido”. "Nunca se planteó eso!! Mienten, solo se planteó asegurar la libre participación de todas las listas, expresó Reguera de la lista Celesta y Blanca.

Gremiales 25/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG_20211217_101419

El pasado viernes 18 de febrero luego de la mediación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo de Nación por los incumplimientos legales y del estatuto por parte de la Junta Electoral y que fueron planteados por distintas listas, la Junta debió  oficializar  las listas “Celeste y Blanca” y la “Verde” para adecuarse a las exigencias legales que habían sido incumplidas.

Sin embargo, lo que llamó la atención a los trabajadores y representantes, fueron  los argumentos de la resolución desvinculados con el compromiso asumido  en el acta celebrada con Ministerio de Trabajo.  

Ante esta situación el secretario general expresó: “Una vez más, la Junta se aparta de la ley, y toma partido contra nuestra lista al afirmar en la resolución que nuestro sindicato iba a ser “Intervenido”.

"Nunca se planteó eso!! Mienten, solo se planteó asegurar la libre participación de todas las listas. Y eso fue lo que se logró por el Ministerio de Trabajo, ya que era muy evidente el accionar de la Junta para que no participemos" expreso Pablo Reguera. 

"Por eso, una vez más le pido a la Junta Electoral que controle el proceso y que se mantenga imparcial. Los trabajadores son los que deben elegir, no ellos o los empresarios".

Ante la consulta de si los miembros de la Junta  tenían otro interés, el secretario general respondió que “yo trabajo por y para los trabajadores aceiteros y su familias, ellos (por la Junta) sabrán que intereses defienden.

"Primero no  nos dejaban participar de las elecciones y ahora mienten  en la resoluciones. Hoy mismo (jueves 24), estamos pidiendo que rectifiquen sus dichos e informando al Ministerio de Trabajo. Los miembros de la Junta  deberán responder como establece la ley,  si mienten y difaman, ya que la resolución lleva su firma  y no la de sus abogados”, finalizó. 

 

Te puede interesar
colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.