Primer reunión paritaria entre los gremios de la salud y el gobierno provincial

Ayer se llevó adelante la primera reunión paritaria entre las autoridades del Gobierno Provincial y los representantes de AMRA y SIPRUS.

Gremiales19/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
paritaria salud

Los subsecretarios de Empleo e Inclusión Labora, Eduardo Massot, y de Trabajo, Antonio Milici, y al director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti, dieron inicio a la mesa paritaria del sector de la salud en un encuentro virtual, del que también participaron representantes de los ministerios de Salud y de Economía. Por parte de las y los trabajadores se hicieron presentes dirigentes de AMRA Santa Fe y de SIPRUS.

A su término, Massot indicó que “como es habitual cuando se realiza la apertura de paritarias, en esta primera convocatoria planteamos el marco general de las conversaciones y los temas que van a ser objeto de negociaciones.” En este sentido, "se incorporaron a la agenda cuestiones relativas a la pauta salarial, las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de la salud y también se van a analizar las solicitudes de pase a planta de personal contratado", precisó.

Con respecto al tema salarial, Massot manifestó que “conforme a lo que se ha venido expresando en distintos ámbitos, desde el gobierno se va a realizar una propuesta salarial que sea superior a los índices inflacionarios. Está claro que el objetivo es que el salario quede por encima de la inflación”.

En el encuentro participaron Sandra Maiorana, Emiliano Meza y Sandra Barbieri de AMRA Santa Fe; Diego Ainsuain, Maria Fernanda Boriotti, Rodrigo Ramirez, Leandro Goldsack y Cintia Gambuti representando a SIPRUS; Adriana Torres y Pamela Suarez del Ministerio de Salud y Guillermo Mateo y José Puccio del Ministerio de Economía de la provincia.

La convocatoria para la segunda reunión se realizará dentro de los próximos 10 días, mientras que las comisiones técnicas iniciarán sus labores el próximo jueves 3 de marzo.

Pese a ser el primer encuentro formal desde AMRA elevaron la propuesta de recomponer el salario básico con un aumento del 60%, jerarquizar la tarea profesional, mejorar las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras y agilizar los pases a planta permanente de los contratados y monotributistas.

Te puede interesar
Lo más visto
ahyre-

Se confirmó la grilla de artistas nacionales de «Un canto a la libertad», el festival folclórico más importante de la región

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos16/01/2026

La 27ª edición del tradicional festival se realizará del 20 al 22 de febrero en el Parador Turístico. El viernes se presentarán Maggie Cullen, Demi Carabajal y Peteco Carabajal junto a Riendas Libres; el sábado será el turno de OrellanaLucca y Los Majestuosos del Chamamé; y el domingo cerrarán Ahyre y Juanjo Abregú. En los próximos días se completará la programación con los músicos locales.