Seguimos bajo alerta por temperaturas extremas, a cuidarse!

CLIMA 13 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
Team verano no se puede quejar! Llegan los dos días de calor más agobiantes debido al ingreso de humedad que hasta ahora no había y esto es un presagio del período inestable que comienza el fin de semana. El sábado será medio agobiante medio inestable.
WhatsApp Image 2022-01-13 at 09.14.49

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico tiene a nuestra provincia bajo alerta amarilla: "Temperaturas extremas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas". 

 
La advertencia está activada desde hace varios días, esta semana los picos máximos superaron los 40°C y se espera para el fin de semana una inestabilidad y cambio  de alerta, en este caso entraríamos en un período de tormentas. 

Se aconseja aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas o comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; el uso de ropa ligera; y permanecer en espacios ventilados.

¿Cómo detectar un golpe de calor?

✔Temperatura del cuerpo 39°C - 40°C o mayor (medida en la axila).

✔Piel roja caliente y seca (se agota la transpiración).

✔Respiración y frecuencia cardíaca acelerada.

✔Dolor palpitante de cabeza.

✔Alteración del estado mental y del comportamiento como: vértigos, mareos desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento.

✔Convulsiones.

Te puede interesar