
Di Stefano celebró el avance y la importancia de la reforma constitucional
“Es un impulso definitivo hacia el desarrollo, la integración y la verdadera igualdad de todos los santafesinos", aseguró la diputada provincial.
La medida tiene como objetivo aumentar el porcentaje de niños vacunados ya que, en esa franja etaria, sólo el 57% tiene el esquema de inmunización completo y un 20% cuenta con una sola dosis.
PROVINCIAL - CORONAVIRUS 05/01/2022La provincia de Santa Fe iniciará el próximo lunes la vacunación libre contra el coronavirus para los menores de 3 a 17 años, que podrán concurrir sin turno previo a los vacunatorios para colocarse su primera dosis o completar su esquema, informaron este miércoles voceros sanitarios.
Los niños de 3 a 11 años son inoculados con dosis de Sinopharm, en tanto que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer.
Las autoridades apuntan a vacunar un 20% de los niños que solo se aplicaron la primera dosis debido a que en la provincia hay internaciones pediátricas a causa del coronavirus, como admitió el pasado martes en Rosario la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano.
"Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general"
En la capital de la provincia serán habilitados para los menores los vacunatorios La Esquina Encendida, en el norte de la ciudad, y La Redonda, en el macrocentro.
De acuerdo a los datos aportados por la ministra, los adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen el esquema completo llegan al 78%, pero en los niños de 3 a 11 baja a un 57% y hay un 20% que posee una sola dosis.
"Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, afirmó Martorano.
Fuente: Telam
“Es un impulso definitivo hacia el desarrollo, la integración y la verdadera igualdad de todos los santafesinos", aseguró la diputada provincial.
Se realizará el próximo 11 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 4 de septiembre. Se rematarán más de 40 vehículos, dos inmuebles y joyas.
Del mismo modo invitó a la población a acercarse a los diferentes vacunatorios a colocarse su refuerzo correspondiente. "En el área de salud en estos momentos es de carácter obligatorio, tanto los y las profesionales como los pacientes que ingresan con sus acompañantes, deben colocarse un barbijo", subrayó la ministra de Salud.
Frente al aumento significativo de contagios, junto a otras infecciones respiratorias, se reiteran y renuevan recomendaciones para la población en general y para los equipos de Salud.
El inicio se dio este martes en la ciudad de Santa Fe. El secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó que esta estrategia fue una “política de salud que dio muy buenos resultados en los momentos más difíciles de la pandemia”.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia de asistir a los centros para colocarse el refuerzo correspondiente. Se invita a las personas a aplicarse la vacuna para Coronavirus si ya pasaron 120 días desde la última dosis
Será únicamente con turno y estará destinada a inmunocomprometidos y a quienes posean su esquema primario de vacunación con Sinopharm.
El Ministerio de Salud destacó la seguridad de la vacuna y la posibilidad de coadministración con las del calendario. El operativo, que comenzó este viernes, no requiere turno previo.
Los jóvenes, de ambos sexos, podrán anotarse de manera virtual para ingresar en el Ciclo Lectivo 2026. El trámite es totalmente online, por lo que quienes quieran anotarse deben completar un formulario disponible en la web y continuar con los pasos que se presentan https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/.../index.html
El delincuente de 18 años, fue aprehendido en la tarde de ayer en la zona de calle Saavedra al 800 de Fray Luis Beltrán. La víctima, una mujer, denunció que el malviviente le había sustraído su rodado Mountain bike, noche anterior de su vivienda y al encontrarlo en la calle decidió atraparlo y dar aviso a la policía.
Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Hipólito Yrigoyen al 2200, de San Lorenzo. Por el caso dos mujeres fueron aprehendidas tras ingresar al inmueble, donde atacaron al dueño con un arma blanca en la cabeza y huyeron con objetos robados. La víctima, un hombre gravemente herido con arma blanca, permanece internado con pronósticos reservados.
El relevamiento de cámaras del 911 y las medidas realizadas por la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe y de la PDI permitieron esclarecer el hecho ocurrido el lunes pasado en Hipólito Yrigoyen al 2200 de dicha localidad. Dos mujeres y un hombre serán llevados a audiencia imputativa por el MPA.