Iapos habilitó centros de testeos para sus afiliados

Los turnos se gestionan a través de un 0800 para evitar aglomeraciones y no se atenderá sin cita previa. Los centros de testeos estarán habilitados en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

PROVINCIAL - CORONAVIRUS 05/01/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
testeos iapos
Testeos IAPOS

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) habilitó centros de testeos para afiliados, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en el marco del incremento de contagios de Covid 19 y de la creciente demanda de hisopados.

De esta manera, los afiliados que posean síntomas de la enfermedad podrán solicitar el turno llamando al 0800 555 6549 (opción 2). Desde esa línea se les indicarán horario, día y lugar de testeo.

Desde la obra social provincial recordaron que “se consideran casos sospechosos las personas que presentes dos o más de los siguientes síntomas: fiebre ( 37,5° o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea/vómitos y rinitis/congestión nasal”.

Asimismo, reiteraron que “quienes sean contacto estrecho de casos positivos deben guardar aislamiento por cinco días y contactarse en caso de presentar síntomas”.

Te puede interesar
Lo más visto
dia-internacional-familias

Hasta el 29 de mayo: Provincia abrió la inscripción para padres adoptantes

La Lupa Medios
Provincial22/05/2025

La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.

acto_25

Con un acto central en la escuela Nº 1339, la Municipalidad conmemorará el 215º aniversario de la Revolución de Mayo

La Lupa Medios
San Lorenzo22/05/2025

La ceremonia, que presidirá el intendente Leonardo Raimundo, tendrá lugar el próximo domingo desde las 10.30 h en el establecimiento de barrio Fonavi Oeste (José Ingenieros 1850). Tras la finalización del acto, habrá un desfile de agrupaciones gauchas al Campo de la Gloria. Las actividades alusivas comenzarán a las 9 h con una misa en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

allanamiento PDI Rosario

Rosario: PDI aprehendió a un hombre por violencia familiar

La Lupa Medios
Policiales22/05/2025

El detenido es el padre del bebé al que se le cayó un televisor en la cabeza en medio de un caso de violencia familiar. La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a Jesús.I (41) en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Rosario.