Iapos habilitó centros de testeos para sus afiliados

Los turnos se gestionan a través de un 0800 para evitar aglomeraciones y no se atenderá sin cita previa. Los centros de testeos estarán habilitados en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

PROVINCIAL - CORONAVIRUS 05/01/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
testeos iapos
Testeos IAPOS

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) habilitó centros de testeos para afiliados, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en el marco del incremento de contagios de Covid 19 y de la creciente demanda de hisopados.

De esta manera, los afiliados que posean síntomas de la enfermedad podrán solicitar el turno llamando al 0800 555 6549 (opción 2). Desde esa línea se les indicarán horario, día y lugar de testeo.

Desde la obra social provincial recordaron que “se consideran casos sospechosos las personas que presentes dos o más de los siguientes síntomas: fiebre ( 37,5° o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea/vómitos y rinitis/congestión nasal”.

Asimismo, reiteraron que “quienes sean contacto estrecho de casos positivos deben guardar aislamiento por cinco días y contactarse en caso de presentar síntomas”.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo transplantes

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La Lupa Medios
Provincial - Salud12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.