Nuevas medidas: cambios en aislamientos y positivos por contacto estrecho

Contactos estrechos: con esquema de vacunación completo 5 días de aislamiento, sin vacunación o esquema incompleto 10 días. Positivos: con esquema completo de vacunación 7 días, con esquema incompleto 10 días.

NACIONAL - SALUD 29/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
GNP36JOYGFCAFCUJCVANKGEW5Y

Una vez finalizado el encuentro donde se debatió con todos los ministros de Salud de las provincias del país sobre las medidas que se adoptarán desde el día de la fecha en adelante en esto que es la tercer ola de coronavirus en Argentina se decidió: 

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo, el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes, maximizar los cuidados.
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o esquema incompleto debe realizar los 10 días de aislamiento o 7 con PCR negativo.

  • Casos positivos de Covid con esquema completo de vacunación: 7 días de aislamiento.
  • Casos positivos de Covid con esquema incompleto de vacunación: 10 días de aislamiento.

  • Durante una conferencia de prensa la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti confirmó que se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio porque "pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación", como en los últimos días.

Además, señaló que "trabajamos con las provincias y cámaras farmacéuticas para (evaluar) formas de notificación desde el punto de vista de la trazabilidad y que los casos negativos sean cargados (al sistema de información) porque tienen un rol importante en porcentajes de positividad".

Respecto a la variante Ómicron, Vizzotti advirtió que “no podemos decir que en todo el país esté circulando”, pero dijo que sí ocurre en “las provincias que tuvieron aumento exponencial de casos” y se estudia en otros distritos donde todavía “no se dispararon los casos”.

"Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola"Carla Vizzotti. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.