De Grandis inauguró la puesta en valor del edificio del Puerto Muniicipal abriendo una nueva ventana al río Paraná

Con una inversión municipal de casi 14 millones de pesos, que contemplan una oficina de 60 metros cuadrados, entre otras refacciones, buscaron poner en valor el edificio perteneciera al Ministerio de Obras Públicas y fuera cedido a la Municipalidad de Puerto General San Martín hace más de 30 años.

Puerto Gral. San Martín 21/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1640117798474
Edificio Puerto Municipal

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por su equipo de Gobierno y concejales oficialistas, inauguró esta mañana la ampliación, remodelación y puesta en valor del edificio del Puerto Municipal, ubicado en Nerbutti y el río, en el marco de las políticas públicas municipales que buscan concretar sumar nuevos espacios de cara al Río Paraná.

Inversión municipal de casi 14 millones de pesos de inversión, que contemplan una oficina de 60 metros cuadrados, entre otras refacciones, buscaron poner en valor el edificio perteneciera al Ministerio de Obras Públicas y fuera cedido a la Municipalidad de Puerto General San Martín hace más de 30 años. El espacio en el que se trabajó intensamente  arrastraba años de abandono, con espacios abiertos y humedad. 

Las obras incluyeron el cambio de la totalidad de todos los ventanales respetando las medidas originales, con aberturas de aluminio con vidrios de seguridad. También se realizó un al cien por ciento del edificio un revestimiento texturado acrílico, manteniendo la combinación de colores originales del antiguo edificio, trabajos de impermeabilización frente a los inconvenientes que presentaba por el ingreso de agua. 

Se amplió un sector en el antiguo patio terraza, con un ingreso exterior mediante una caja vidriada de blindex que aportan seguridad, respetado la tipología de los edificios aledaños, puerta de ingreso con sistema anti pánico, que hace de salida de emergencia. Incluyeron una escalera similar a los edificios lindantes, mayor luminosidad en la parte alta de oficinas con aire acondicionado, nueva iluminación, una oficina nueva que conduce a las instalaciones de  Migraciones. 

En la parte inferior, donde funcionan el Punto de Atención de Ansés, y la oficina para tramitar D. N.I y Pasaporte, se instalaron también rejas de seguridad. El interior se acondicionó con pintura en ambas plantas, y se acondicionaron los techos históricos en yeso utilizados en años atrás. 

Como obra complementaria, y para resguardar el cuidado del medioambiente y el control de los efluentes al río Paraná, se colocó un biodigestor para desechos cloacales realizando así también un importante aporte de saneamiento, ya que antes existía un pozo absorbente que terminaba contaminado las napas,  y con este novedoso elemento se vuelca al río un agua tratada. 

La iniciativa municipal buscó que ese sector de la costa que viene recibiendo inversiones que han desarrollado espacios para que hoy funcionen la Oficina de Control Migratorio, el Punto de Atención de Ansés, y la oficina para tramitar D. N.I y Pasaporte, se integre las obras urbanísticas que se vienen desarrollando a la vera del Arroyo San Lorenzo, creando un circuito de recuperación de espacios públicos para darle valor a la costa como en todas las ciudades del mundo lo hacen.
 
“La decisión política que hemos tomado hace un tiempo fue no estar de espaldas al río en el único sector que tenemos para hacerlo. Aquí había un pequeño amarradero de lanchas que no nos conformaba teniendo en cuenta el valor que proyectábamos darle al lugar”, explicó De Grandis, que adelantó que será un espacio “para poder disfrutar del río como los vecinos se merecen”.

Por su parte, reivindicó la decisión de apostar a abrir espacios que fortalezcan el acceso del vecino con el río Paraná, en contrapunto con quienes deliberadamente imponían falsas acusaciones. “Lejos de cerrar la Prefectura, como decían algunos, hoy estamos abriendo este espacio. El tiempo es testigo de las mentiras de los políticos”, afirmó.

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto