Brote de coronavirus tras fiestas de egresados

Ocurrió en Córdoba y hay más de 150 contagios de los cuales se están analizando las muestras para saber si se trata de la variante Ómicron. Hay 800 personas aisladas. Los casos positivos y aislados están asociados a eventos de egresados de cuatro colegios.

Nacional 16/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp-Image-2021-02-23-at-10.11.23

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que, hasta el momento, suman 154 las personas con diagnóstico positivo de coronavirus a partir de un brote que tuvo origen en una serie de fiestas de egresados realizadas en la ciudad capital, en tanto que otras 800 permanecen aisladas y bajo investigación epidemiológica.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, detalló que “son 120 los casos positivos y 800 aislados” asociados al brote eventos de egresados de cuatro colegios en el barrio General Paz y agregó que "es probable que aparezcan más casos", que resultaron ser 34 durante la jornada.

A los efectos de determinar a qué variante corresponden las personas afectadas por el virus, las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, sostuvo la funcionaria, y añadió que también se esperan los datos que surjan de la fuerte estrategia que se está realizando en testeos, rastreos y vacunación.

Asimismo, Barbás destacó que del total de los casos positivos “no hay personas graves ni internadas pero son los primeros días, hay que esperar la evolución” y resaltó como “muy importante para la evolución que el 85% de estas personas cuentan con dos dosis de vacuna y el 90% al menos con una dosis”.

Especificó también que el 85% de los pacientes vinculado al brote corresponde a personas de la franja etaria entre 18 y 24 años.

Te puede interesar
votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Cuneo Libarona

El Gobierno buscará bajar la edad de impuntualidad a los 14 años

La Lupa Medios
Nacional 15/01/2024

El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, expresó su objetivo de llevar la edad de imputabilidad de menores a los 14 años "para todos los delitos", argumentando que en esta etapa de la vida, los adolescentes "muestran una personalidad que merece la atención y la sanción eventual".

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

Lo más visto